24/04/2019


Noticias de guion

Diego San José, feliz por su premio de guion novel en Málaga


"Pagafantas"

El irunés Diego San José, que ha recibido el premio al mejor guionista novel -compartido con Borja Cobeaga- en el Festival de Málaga por su primer trabajo cinematográfico, ha señalado hoy a EFE que esta distinción le da «confianza para seguir» porque demuestra que no va «por mal camino aunque siempre hay mucho que mejorar y aprender».


San José, que se ha estrenado con un guion para la comedia 'Pagafantas' de Borja Cobeaga, ha explicado hoy sus sensaciones después de recibir un premio que le ha «sorprendido» y que «no tenía en mente» porque la película se ha proyectado por primera vez en Málaga.

El guionista irunés está «especialmente contento» porque el premio al mejor guion lo eligen los propios guionistas, por lo que «es un reconocimiento de compañeros de profesión que siempre miran el trabajo con lupa y son muy críticos».

Tan seguro estaba de que no iba ser premiado que, con su característico sentido del humor, San José ha señalado que no tenía ropa elegante para la ceremonia de clausura, así que se tuvo que poner «una camisa sin planchar».

El guionista guipuzcoano comenzó su carrera realizando guiones para el espacio de humor 'Vaya Semanita' de la televisión autonómica vasca y, a pesar de adentrarse en el mundo del cine, ha seguido trabajando para la pequeña pantalla donde ahora participa en la serie 'Qué vida más triste' de La Sexta.

«Una película lleva mucho tiempo, es un proceso más lento y pausado y, como sigo considerándome un guionista de televisión y el cine me lo permite, seguiré compaginando ambas facetas», ha dicho San José que disfruta «con la inmediatez y la conexión con el publico» que le permite la televisión.

El guionista que actualmente vive entre Bilbao y Madrid, no se olvida de su ciudad natal y, de hecho, el próximo fin de semana, con motivo de la festividad del 1 de mayo, lo pasará en Irun porque lo que más aprecia es estar con los suyos, un reencuentro que le servirá en esta ocasión «para compartir» el premio que ha recibido.

© EFE-abc guionistas

27/04/2009 21:55:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.