21/07/2019


Noticias de guion

Kuya Manzano, de "zarzuelero" a autor de la película "más gay de la historia del cine en España"

Manzano
Manzano

Kuya Manzano, guionista, director y productor de la película "Cambio de sentido", que define como "la más gay de la historia del cine en España" convoca a actores (hombres exclusivamente) para un "casting" vía internet con el objetivo de completar el reparto de esta su opera prima, que se filmará en Madrid. Será, dice, "una oportunidad para que cualquier actor pueda demostrar sus cualidades e imaginación y lo que está dispuesto a esforzarse por conseguir un papel".

Como "ciencia-ficción marica española", califica Manzano su guion, que se desarrolla en un universo paralelo, una sociedad ultra fashion y correcta, donde sólo existen hombres. Todos se desean, pero nadie puede tocarse por temor al "virus". En este mundo habitado por homosexuales, el médico Demetrio (Francisco Bernabeu) atropella al cantante (principal papel a cubrir por el concurso), se enamoran y tendrán que superar muchas barreras sociales si quieren consumar su amor.

Para participar en el "casting" se tiene que ser varón, con permiso de trabajo en España, mayor de edad y residente en Madrid. Hay que grabar un vídeo con "un monólogo o hacer lo que desees para venderte como actor", y subirlo a Youtube con las etiquetas: peliculacambiodesentido.com, casting, con una duración máxima de 10 minutos. El premio es, naturalmente, formar parte del elenco, y además se concederán recompensas al actor más visto en la web de la película (Premio del Público) y al que más guste al equipo de la película (Premio del Jurado).

El máximo gestor del proyecto, Kuya Manzano, es un madrileño de 32 años, hijo de padre español y madre filipina. En 1998 comenzó su carrera como actor y cantante trabajando habitualmente en musicales y zarzuelas por toda España, labor que sigue desempeñando actualmente, una vocación peculiar -la de la zarzuela- que comparte con su amor por el cine y el audiovisual. Con "Cambio de sentido" no pretende -afirma- hacer una película comercial para todos los públicos sino "un film de culto", al estilo de "The Rocky Horror Picture Show".

Más información en: www.peliculacambiodesentido.com

© abc guionistas

01/05/2009 10:42:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.