19/07/2019


Noticias de guion

El guionista David Serrano rueda su tercera realización en Tenerife

Serrano
Serrano

Esta misma semana comenzó en la Isla el rodaje del tercer largometraje de David Serrano, película que será titulada Una hora más en Canarias. Serrano ha sido guionista de El otro lado de la cama, Los 2 lados de la cama y Hoy no me puedo levantar, y director y guionista de Días de Fútbol y Días de Cine. Según explica el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, la película cuenta con el apoyo de Turismo de Tenerife " y se rodará hasta el próximo día 9 de junio en diversas localizaciones de la Isla, como Garachico, Buenavista del Norte, Icod de los Vinos y La Laguna, entre otras, para después trasladarse a Madrid, donde se rodará hasta el 24 de junio, informa La Opinión de Tenerife

Una hora más en Canarias es una producción de Telespan 2000 en asociación con La Zona Films y en coproducción con la productora colombiana Dynamo Capital y Sogecable. Con un presupuesto inicial de cuatro millones de euros, cuenta también con la colaboración de Televisión Española, Canal Plus, así como de Promotur, y es una comedia de enredos, mentiras y situaciones disparatadas con números musicales llenos de fantasía y humor.

La productora madrileña, que dirige Tomás Cimadevilla, failitó la sinopsis de la cinta que, detallan, cuenta la historia de Claudia "una mujer cuya vida está muy bien organizada: tiene un bar, un marido y un amante, pero este equilibrio perfecto está a punto de resquebrajarse porque el último lado de este triángulo equilátero, el amante, que responde al nombre de Pablo, se ha enamorado de otra mujer y ha decidido poner fin a su relación con ella".

La protagonista de Una hora más en Canarias, que no soporta perder, "no está dispuesta a dejarle escapar, así que con la ayuda de su hermana Martina, y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza lo que a primera vista parece un sencillo plan para recuperarle: llevárselo lejos de su novia para así poder seducirle más fácilmente", añade el texto. "La primera en la larga lista de mentiras que Claudia usará será decirle que quiere montar con él un chiringuito en la playa, lo que siempre ha sido el sueño de este hombre en manos de tres mujeres insaciables y sin escrúpulos. Pablo asistirá anonadado a la cruenta batalla que su nueva novia y su antigua amante mantendrán", concluye la productora.

Entre los personajes principales, figuran la actriz colombiana Angie Cepeda (conocida en España por su participación en varias telenovelas y en películas como Pantaleón y las Visitadoras, Samy y yo o El amor en los tiempos del cólera) que interpretará a Claudia, la protagonista. Completan el trío protagonista del largometraje la también actriz colombiana Juana Acosta (que se ha granjeado la popularidad en España gracias a su papel en la serie televisiva de Telecinco Hospital Central) y el actor catalán Quim Gutiérrez, ganador de un Goya al actor revelación en 2007 por su papel protagonista en Azuloscurocasinegro, de Daniel Sánchez Arévalo.

© L.O.T. - abc guionistas

07/05/2009 17:49:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.