20/07/2019


Noticias de guion

Paco Cabezas: "En España hay que hacer el cine que quiere ver la gente joven"

Paco Cabezas
Paco Cabezas

El joven director y guionista sevillano de cine Paco Cabezas considera que "en España, ahora mismo, hay que olvidarse un poco de hacer películas típicamente españolas y hacer el cine que la gente quiere ver, sobre todo la gente joven", informa EFE.

El autor de la cinta de cine de terror "Aparecidos", que ha sido proyectada en la sección a concurso del Festival de Cine Fantástico de Bilbao-FANT'09, ha agregado que "hay que hacer el cine que la gente quiere ver, comedias costumbristas, de terror... y hay que apostar por el púbico joven y por el público de todo el mundo, no sólo el de España".

Cabezas, autor también de guiones de películas como "Sexykiller", "Bon apetit" o la aún sin estrenar "Spanish movie", ha explicado que "Aparecidos" es una película de terror que narra la historia de dos hermanos españoles que viajan a la Argentina de hoy en día a averiguar cosas sobre el pasado de sus padres que desconocían y que descubren los horrores de lo sucedido durante la dictadura militar que sufrió este país hace 30 años.

Paco Cabezas, que ha llegado al cine desde su trabajo en un vídeo-club de Sevilla, ha comentado que el hecho de que los protagonistas sean dos hermanos, un chico y una chica, es algo que buscó de forma intencionada porque "ya estoy un poco cansado de que en todas las películas americanas del género los protagonistas sean una pareja que se acaba enrollando".

"Al hacer esta película y la siguiente que estoy rodando, 'Carne de neón' -ha señalado-, me di cuenta de que, para mí, la familia cuenta muchísimo, es algo que me llega al alma y por eso me pareció interesante, para contar una trama de terror muy dura pero que acaba emocionando al espectador, tener a dos hermanos como protagonistas".

Cabezas ha subrayado que esta película es su visión de lo ocurrido en Argentina durante la dictadura de los militares de finales de los 70 y principios de los 80, en la que más de 20.000 personas fueron asesinadas y muchos miles más desaparecidas.

"Es una mirada fresca y desde fuera", de la represión vivida en Argentina en dicho periodo de su historia, ha precisado.

El director novel ha explicado también que eligió situar la trama en el país sudamericano por el hecho de que mucha gente joven en España, como su hermana de 15 años, desconoce lo que pasó en Argentina hace 30 años.

"Lo interesante de esta película es que habla del horror, del verdadero horror al que se enfrenta el ser humano porque, para mí, el horror no es 'Harry Potter', los vampiros, los zombies, los extraterrestres o 'Terminator', para mi el horror somos nosotros mismos, las atrocidades y brutalidades que cometemos", ha concluido.

© EFE-abc guionistas

07/05/2009 18:09:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.