17/07/2019


Noticias de guion

Miles de coguionistas para la "Wikipeli" de Corbacho y Cruz

Corbacho y Cruz
Corbacho y Cruz

El tándem José Corbacho y Juan Cruz comienzan esta semana el rodaje de su "Wikipeli de Mahou", un proyecto nacido con la idea de que los internautas participen de la génesis de un proyecto cinematográfico, y tengan una importante participación en el desarrollo de la trama y el resto de aspectos que atañen a una producción. El resultado será una historia de 15 minutos en la cual se analizará la posibilidad de la existencia de universos paralelos.

Unos 2.500 codirectores o coguionistas tiene la Wikipeli de Mahou, que el miércoles comienza su rodaje con el objetivo de demostrar que "todo el mundo puede hacer una película", tal como se pregona desde el sitio oficial del proyecto. Este corto, aún sin título definitivo, tiene como capitanes a Corbacho y Cruz, directores de "Tapas" y "Cobardes", quienes se encargarán de implementar las mejores propuestas recibidas de todos los participantes de esta experiencia particular.

El proyecto tuvo como punto de partida una historia: un tipo se somete a un experimento de hipnosis que pretende demostrar que vivimos en universos paralelos; en cada una de estas sesiones, el protagonista vive una realidad diferente en un universo absolutamente nuevo para él. A partir de allí entró en juego la consigna de hacer una película entre todos, poniendo a disposición de los visitantes de la página www.wikipeli.com la toma de decisiones sobre diferentes aspectos, como decidir el nombre del protagonista o quién será el ayudante de dirección.

Cruz ha explicado a Efe que con esta experiencia pretende "fomentar la intercomunicación entre el cine y su público", esperando que pueda ser el puntapié inicial de proyectos de similares características. Los co-directores participantes no sólo emitirán su opinión desde la web, sino que varios de ellos podrán acceder a la filmación.

Los ascendentes Martín Rivas y Blanca Suárez serán los protagonistas del corto, que también contará con Alex Angulo.

Se espera que esté finalizado para mediados de junio, aunque aún se desconoce su modo de exhibición. La decisión, una vez más, se tomará entre todos.

© abc guionistas

12/05/2009 01:41:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.