19/04/2019


Noticias de guion

Alex de la Iglesia apadrina el mercado Madrid de Cine

De la Iglesia
De la Iglesia

Los próximos 7, 8 y 9 de junio de 2009 tendrá lugar la IV edición de Madrid de Cine, evento que tiene como objetivo ser plataforma internacional de promoción del cine español y cuyo objetivo principal es fomentar las ventas internacionales del cine nacional y facilitar el acceso de prensa internacional al cine, actores, productores y directores españoles. Este año, se contará con el apoyo y la presencia como padrino del guionista y realizador Alex de la Iglesia.

Además de las diferentes actividades enfocadas al ámbito comercial con visionados de los últimos largometrajes para compradores, reuniones bilaterales entre vendedores y compradores y las entrevistas de prensa internacional de actores y directores españoles en el Hotel Meliá Princesa, en esta edición se llevarán a cabo diferentes Mesas Redondas con temas de actualidad. En definitiva se creará un espacio de negocio e intercambio de Cine Español.

Organizado por FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), esta edición cuenta con el apoyo de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) Comunidad de Madrid (Consejería de Economía y Hacienda -PromoMadrid y Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía de Gobierno), Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA, Ministerio de Cultura), Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Ayuntamiento de Madrid (Área de Gobierno de Economía y Empleo - Promocion Madrid y Área de Gobierno de Las Artes),Madrid Film Commission y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

La IV edición de Madrid de Cine está patrocinada por Cines Princesa, Hotel Meliá Princesa, Viajes Metro, Risk Media, Jamones Montenevado, Ad Notamm, Ibercaja, la Academia de Cine y Pepecar.

En este año se buscará seguir consolidando el evento, que su tercera edición tuvo 664 acreditados, entre los que se contaron 146 compradores de 36 países procedentes Europa, América y Asia. Esa tercera edición contó con 38 películas en Screenings, con un total de 931 visionados en los Cines Princesa. La mitad de estos títulos no se habían visionado en ningún otro mercado. Entre las más vistas se contaron "Cobardes", "No me pidas que te bese porque te besaré", "8 citas", "3 días", 2Canciones de amor en Lolita’s Club", "Fuera de Carta", "Casual Day", "Transsiberian", "Demente", "Todos estamos invitados" y "7 mesas de billar francés".

© abc guionistas

14/05/2009 08:35:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.