17/07/2019


Noticias de guion

Andrea Martínez estrena su opera prima, "Cosas insignificantes"

Andrea Martínez Crowther
Andrea Martínez Crowther

La realizadora y guionista Andrea Martínez Crowther estrena el próximo viernes 15 en España su opera prima "Cosas insignificantes", una cinta que cuenta con el aval de figuras tan reconocidas de la industria cinematográfica mexicana como Guillermo del Toro y la productora Bertha Navarro. La película tiene un importante elenco hispano-mexicano, en el que destacan Carmelo Gómez y Bárbara Mori.

Para descubrir el lado positivo da la vida, a veces, tenemos que pasar alguna experiencia difícil. Éste es el caso de varios personajes, Iván (Carmelo Gómez), Eli (Lucía Jiménez), Paola (Bárbara Mori) y Esmeralda (Paulina Gaitán). Sus vidas se irán entrecruzando a través de pequeños objetos que en algún momento perdieron, lo que les llevará a aprender una gran lección: las cosas que realmente importan en la vida, no son cosas.

"Son historias bastante sencillas, aunque están contadas de una manera compleja. No quiero decir que sea una obra intelectual, pero sí demanda un poco del espectador. Narra cosas y emociones universales", explicó la realizadora en entrevista con La Jornada sobre una historia que habla de seres con la incapacidad de comunicarse con aquellos que aman.

Uno de esos personajes es interpretado por la popular Bárbara Mori, actriz que saltó a la fama como la pérfida Rubí en la telenovela homónima. Para la uruguaya-mexicana, su rol de una madre con un hijo enfermo de cáncer representó una oportunidad de crecimiento: “Acepté este trabajo por el reto que significaba el personaje, que al igual que yo es madre". La intérprete detalló que su objetivo también era romper con el prejuicio que existe en el cine con respecto a los actores surgidos de la pantalla pequeña, y comenzar a andar un camino diferente al que transitó: "De repente el cine juzga mucho al actor de televisión, porque también la tv es pura cara bonita y hay actuaciones que decimos ‘¡Dios mío!’. A mí me costó mucho trabajo, pues siempre fui cara bonita, la chava sexy. ¡Ya no quiero hacer esos personajes! Quiero tener credibilidad como actriz".

La cinta producida por Tequila Gang, Manga Films y Media Films, pasó por festivales como el de Biarritz y San Sebastián antes de estrenarse comercialmente el pasado mes en México y llegar a las salas españolas el próximo 15 de mayo.

© abc guionistas

14/05/2009 09:03:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.