21/10/2018


Noticias de guion

La guionista Arantza Ibarra debuta como directora en su primera película, que toca el acoso escolar desde el entretenimiento

Arantza Ibarra
Arantza Ibarra

Hace unas semanas que ha empezado el rodaje de la película "Zigortzaileak" ( Los Castigadores ) en el pueblo de Portugalete (Vizcaya) con la producción de Alokatu.

Arantza Ibarra co-dirige junto a Alfonso Arandia ( realizador de "Sin tetas no hay paraíso", "Comisario", "La chica de ayer", etc..) y con el guion de la primera.

Ibarra, guionista y creativa, siempre ha trabajado en el mundo de la publicidad. Ha publicado varios libros infantiles y uno de sus guiones estuvo seleccionado en el mercado itinerante de guiones de Córdoba. En esta película, aparte de ser la guionista y co-directora, también es la compositora de cinco canciones que se escucharán en la película.

Después de pelearse 10 años enviando guiones e historias a productoras, por fin da el salto a la gran pantalla con esta peculiar visión de los niños frente al acoso escolar.

La película que esta protagonizada exclusivamente por niños, narra las andanzas de un puñado de escolares que, hartos de ser maltratados, deciden formar un grupo secreto para hacer frente a los abusones.

Aunque este inspirada en las películas de superhéroes, los niños que formarán el equipo, serán niños normales que intentarán utilizar todo lo que saben con trucos, juegos e inventos que harán ellos mismos.


Una de las principales razones que le ha impulsado a hacer esta película -explica Ibarra, co-directora y guionista- es conseguir fomentar la amistad para que así, nadie se aísle y así pueda combatir mejor el acoso escolar.


El casting de Zigortzaileak se completa con Anne Igartiburu, Carlos Sobera, Loli Astoreka, Xavier Elorriaga, Rafael Amargo, Gurutze Beitia y otros muchos más actores que serán los que acompañen a los niños.

27/07/2009 15:25:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.