31/10/2014


Noticias de guion

Gaztambide y Machalski, en los cursos de guion de Ciudad de la Luz

Machalski
Machalski

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz duplicará su oferta de Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales a partir de octubre, con nuevas materias especializadas, orientadas a los profesionales del sector y a los licenciados que deseen complementar su formación, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado, informa Europa Press.

Desde su creación, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz combina la enseñanza especializada, con la impartición de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, que está homologada por la Universidad Miguel Hernández de Elche. A esto se suma un amplio abanico de Cursos de Artes y Oficios para Cine y Televisión y Estudios Complementarios.

Ahora, la oferta se completa con cinco titulaciones nuevas, que serán coordinados e impartidas por profesionales experimentados. En concreto, se trata de 'Dirección Artística'; 'Curso Básico de Sonido para Audiovisuales: El Sonido en Movimiento'; 'Iniciación a la Escritura de Cine y Televisión'; 'Producción para Cine y Televisión' y 'Laboratorio de Reescritura de Guion para Cine y Televisión'.

La titulación de 'Dirección Artística' estará coordinada por dos reconocidos nombres del sector, Félix Murcia y Jonathan McKinstry. El primero de ellos, cuenta con cinco Goyas por sus trabajos en la dirección artística de 'Dragon Rapide', 'El Rey pasmado',' Tirano Banderas', 'El perro del hortelano' y Secretos del Corazón'; además de haber sido nominado al Oscar en dos ocasiones por su colaboración en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', de Pedro Almodóvar, y 'Secretos del corazón', de Montxo Armendáriz. Por su parte, Jonathan McKinstry ha trabajado en el departamento de arte de películas como 'El imperio del sol', 'Desafío total' o 'Alien 3'.

Los cursos sobre Guion, bajo el título 'Iniciación a la Escritura de Cine y Televisión' y 'Laboratorio de Reescritura de Guion para Cine y Televisión', serán responsabilidad de Joan Álvarez, guionista y director del Foro de Tendencias Televisivas y de Red Euroamericana de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos. En ambas titulaciones se encargarán de la docencia reconocidos guionistas y analistas de guion, como es el caso de Michel Gaztambide ('Vacas', 'La Caja 507', 'Yoyes'), Miguel Machalski ('Mar adentro', 'Million Dollar Baby') o el valenciano Rodolf Sirera ('Amar en tiempos revueltos').

Con la titulación 'Producción para Cine y Televisión' se busca adentrar a los alumnos en el ejercicio de las funciones de Jefatura de Producción, Dirección de Producción o Producción Ejecutiva de Cine y Televisión. Impartida por profesionales en activo, será coordinada por Alejandra Balsa, que a lo largo de su vida profesional ha sido responsable de Contenidos de Ficción de Telecinco, directora de contenidos de BocaBoca y Telespan, además de productora ejecutiva de la película 'Marisol' y, en la actualidad, de Ficción para Sagrera.

Por último, José Manuel Sospedra Aguado coordinará e impartirá el 'Curso Básico de Sonido para Audiovisuales: El Sonido en Movimiento'. El profesor Sospedra trabaja como editor de sonido para cine desde el 2000, aunque con anterioridad fue técnico de sonido, editor de diálogos y jefe de sonido en diferentes emisoras de radio.

Todas estas titulaciones se suman a las cinco que ya se venían impartiendo hasta ahora: 'Dirección de Cinematografía', coordinada por Mariano Barroso; 'Dirección de Fotografía', coordinada por Jesús Haro; 'Edición y Montaje', bajo la responsabilidad de Pablo Más, y 'Arte Dramático', por Laura Notario.

© E.P. - abc guionistas

18/09/2009 08:45:08

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.