24/04/2014


Noticias de guion

Matrimonio de guionistas negocia escribir la secuela de "Sherlock Holmes"

Los Mulroney
Los Mulroney

La Warner tiene tanta confianza en "Sherlock Holmes", la cinta dirigida por Guy Ritchie e interpretada por Robert Downey Jr. y Jude Law, que ya ha puesto en marcha la preproducción de una segunda entrega con nuevas aventuras del detective creado por Sir Arthur Conan Doyle. Según Hollywood Reporter el estudio negocia la incorporación al proyecto de Brad Pitt, interpretando al siniestro Moriarty, enemigo jurado del fumador de pipa.


Por su parte, Variety informa simultáneamente que también se ha ofrecido a Kieran y Michele Mulroney que asuman el guion de esta segunda parte. Michael Robert Johnson, Anthony Peckham, Simon Kinberg y Lionel Wigram escribieron la primera, prevista para estar en las salas las próximas Navidades.

El matrimonio Mulroney retocó el guion de "Sr. & Sra. Smith" y escribió el de la aún inédita "Justice League", también para la Warner Bros., así que si Pitt finalmente se integrara a "Sherlock Holmes 2" sería su segundo trabajo para el lucimiento del actor, ahora en los cines con "Bastardos sin gloria / Malditos bastardos".

El diario sensacionalista británico Daily Mirror informó el pasado agosto que Pitt filmaría escenas adicionales de "Sherlock Holmes" tras ser requerido por Ritchie, que ya le había dirigido en "Snatch: Cerdos y diamantes", pero ello fue desmentido categoricamente por la Warner. Se diría que el periódico británico oyó "campanas" pero no acertó a saber que la pareja de Angelina Jolie podría ser Moriarty, pero no en la primera, sino en la segunda película de esta nueva etapa de Holmes.

Al parecer, en el film que se estrenará en diciembre, el Némesis del detective aparece brevemente y en sombras, sin que se reconozca su rostro.

Aún es muy pronto para decir cuando se filmaría la secuela de "Sherlock Holmes" y si el ex marido de Madonna seguirá sentado en la silla del realizador. Por su parte, Robert Downey Jr. tiene pendientes dos otros proyectos, la secuela de "Iron Man" y "Cowboys and Aliens".

© abc guionistas

22/09/2009 22:04:16