27/11/2014


Noticias de guion

"Eva", un guion a ocho manos para Daniel Brühl

Maillo
Maillo

Intensivo es el trabajo del actor hispano-alemán Daniel Brühl, que acaba de anunciar un nuevo proyecto, "Eva", que aunque se rodará en Suiza será realizado por el español Kike Maillo. Ahora en las carteleras con "Malditos bastardos / Bastardos sin gloria", el protagonista de "Good Bye Lenin!" y "Salvador (Puig Antich)" interpretará a partir de diciembre a un joven talento científico encargado en un futuro indeterminado de diseñar un software de inteligencia artificial.

El guion, escrito por Sergi Belbel, Maillo, Martí Roca y Aintza Serra en catalán y español, disfrutará de una cuidada producción, con 6 millones de euros aportados por compañías de Cataluña, Francia y Suiza, según informa Variety.

Kike Maillo debuta con "Eva" tras haberse formado como realizador en la Escuela Catalana de Cinematografía (ESCAC), la misma donde estudiaron entre otros Juan Antonio Bayona ("El orfanato") y Mar Coll ("Tres días con la familia").

Daniel Brühl, integrante del coral reparto de la última cinta de Tarantino, ha compatibilizado sus carreras en el cine centroeuropeo y español. El pasado mayo se supo que debutará como productor con una película cuya acción se desarrolla en Lima, "Monkey Grabbing Holding Of Happiness", en la que posiblemente dará vida a un diplomático, Jean-Baptist Warnke, personaje de la novela homónima del holandés Arnon Grunberg. El film se filmará en fecha indeterminada en algún país de América Latina.

El actor, que forma parte del amplio elenco de "Bastardos sin gloria / Malditos Bastardos", acaba de terminar la comedia alemana "Lila, Lila" y tiene previsto protagonizar en España la cinta de Manuel Huerga "Las madres de Elna". Antes de "Eva", Brühl, tendría que rodar en Alemania "Die kommenden Tage", de Lars Kraume, una de las producciones de la reflotada UFA.

© abc guionistas

24/09/2009 21:47:42

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.