02/10/2014


Noticias de guion

El largo parto: Nuevo guionista para el "remake" de "Nace una estrella"

La más conocida versión
La más conocida versión

Cuesta que nazca la nueva estrella... Warner Bros. acaba de contratar a Will Fetters, quien recientemente participaba en el drama protagonizado por Robert Pattinson (Ed Cullen en la saga "Crepúsculo") "Remenber me", para que escriba su propia versión de la célebre historia sobre una figura en gestación, que tuvo adaptaciones en los años 30, 50 y 70. Como la última, que protagonizó Barbra Streisand, se moverá en el mundillo de la música y no en el del cine.

Varios han sido, según informa Hollywood Reporter, los guionistas que recibieron previamente el mismo encargo, entre ellos Stephen Rivele y Christopher Wilkinson ("Alí") y Reggie Rock Bythewood ("Notorius").

Al desarrolarse la trama en el ambiente del rhythm and blues afroamericano, mucho se ha hablado de que la protagonista ideal sería Beyoncé, aunque la cantante y actriz no ha sido contratada hasta el momento.

Como las anteriores versiones, la cinta tendrá como principales personajes a una joven figura enamorada de un artista consagrado, cuyas carreras van en direcciones opuestas: mientras la de ella se dirige al estrellato la de él sufre un declive sin remedio.

La primera cinta, de 1937, fue dirigida por el rey del melodrama William A. Wellman y la protagonizaron Janet Gaynor y Fredric March. La segunda, de George Cukor, en 1954, tuvo como figuras a Judy Garland y James Mason, y la tercera, de 1976, realizada por Frank Pierson, enfrentó a Barbra Streisand con Kris Kristofferson.

Un mundo como el actual donde las popularidades se gana y pierden en días, y los medios construyen y destruyen carreras en una vorágine de consumo, piensan en la Warner, es más indicado que nunca para readaptar la vieja historia originalmente pensada por William A. Wellman y Robert Carson hace más de siete décadas.

© abc guionistas

25/09/2009 18:37:10