21/10/2014


Noticias de guion

Abusos sexuales en la infancia, tema del nuevo guion de Montxo Armendáriz

Armendáriz
Armendáriz

"No tengas miedo" será la nueva película del cineasta español Montxo Armendáriz, que rodará en el primer trimestre del año próximo con un reparto aún por definir. El realizador de "Tasio", "Secretos del corazón" y "Obaba" ha sido también guionista de esta historia, basada en un argumento de Maria Laura Gargarella, que trata sobre la lucha de una mujer por recuperar su dignidad, por encontrarse a sí misma, por superar las secuelas de los abusos sexuales que sufrió en su infancia.

"La película -explica Armendáriz- nace por mi relación de amistad con psicoterapeutas y psiquiatras que trabajan con personas que han sufrido abusos sexuales en la infancia. Sus experiencias y los relatos de algunas víctimas a las que he conocido, provocó mi interés por el tema. "No tengas miedo" refleja una realidad que, desgraciadamente, nuestra sociedad se empeña en ignorar y que debemos conocer para hablar de ella sin prejuicios y sin miedos. Mi intención con la película es la de mostrar el coraje de unas personas que se enfrentan diariamente a la necesidad de rehacer sus vidas y de recuperar la libertad sexual que otros les arrebataron impunemente cuando ni siquiera tenían edad para comprenderla".

"No tengas miedo" llegará a las pantallas casi cinco años después de su previo estreno, "Obaba", basado en una novela del escritor vasco Bernardo Atxaga y seleccionado en su día para competir por España al Oscar extranjero, nominación que no consiguió. En este tiempo, ha ejercido como productor de un proyecto ajeno y estuvo intentando montar otro propio que por su alto presupuesto no pudo coronar con éxito, según declaraba recientemente a RNE.

A principios de este mismo mes, el dos veces ganador del Goya celebró en su tierra navarra el 25 aniversario de la que fue su opera prima, "Tasio", con una exposición, una gala homenaje y una comida de hermandad. Asistieron al acto además del propio Armendáriz el productor vasco Elías Querejeta y los protagonistas Amaia Lasa y Patxi Bisquert.

© abc guionistas

25/09/2009 18:41:40