29/07/2014


Noticias de guion

Albert Espinosa contará sus experiencias hospitalarias en la serie de TV3 "Pulseras rojas"

Espinosa
Espinosa

Filmax y TV3 ultiman los detalles para comenzar, en julio, el rodaje de “Polseres vermelles” (en castellano, Pulseras Rojas”), una nueva serie de ficción que la cadena catalana estrenará la temporada que viene. La producción, escrita por Albert Espinosa ("Planta cuarta") y dirigida por Pau Freixas, retrata, con humor y ternura, el día a día en un hospital infantil.

Albert Espinosa ha escrito los trece capítulos al estilo de las series americanas, donde el creador se ocupa de la primera temporada. Por primera vez en una serie de hospitales, en “Polseres Vermelles”, los médicos cederán todo el protagonismo a los pacientes, en este caso, seis chicos de entre 8 y 17 años que coinciden en un hospital a causa de diferentes enfermedades.

La nueva serie mostrará cómo es la vida de estos chavales en el hospital, cómo se aclimatan y cómo la estancia en el centro cambia la vida de la gente que les envuelve: familias, médicos, amigos.

Sin obviar las circunstancias especiales en que se encuentran, la historia de estos seis niños y adolescentes mostrará las vivencias y situaciones propias de los niños y niñas de su edad pero también con la diferencia de que su mundo es un hospital, y esto hará que lo vivan todo con una gran intensidad.

Para recrear el ambiente, “Polseres Vermelles” aprovecha la dilatada experiencia de Espinosa en el mundo hospitalario (pasó 10 años de su vida ingresado en hospitales y desde hace cinco años da conferencias en hospitales de todo el país) y también el tono vitalista, la ternura y el sentido de humor que caracterizan todos sus trabajos.

“Polseres Vermelles” es una serie para todos los públicos, que lejos de tristeza, tiene como nexo de la historia las ganas de vivir, la superación y la alegría.

El escritor y guionista Albert Espinosa es autor del libro “El mundo amarillo” y de la novela recientemente publicada “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuésemos tú y yo”. Polifacético, Espinosa escribió, dirigió y protagonizó la película No me pidas que te bese porque te besaré. También es el guionista de otras películas como Planta 4ª, Tu vida en 65’ y Va a ser que nadie es perfecto.

Como actor, recibió el premio de actor revelación por su papel en la serie de televisión, “Abuela de verano”. También es director, autor y actor teatral, dentro de su compañía de teatro, Pelones, así como también colaborador de diversos programes de radio y columnista de El Periódico de Cataluña.

© abc guionistas

23/06/2010 21:34:08