21/07/2019


Noticias de guion

"La hora cero", cine de acción "estilo hollywood pero con el sazón y tumbao latinoamericano"


"La hora cero"

La producción venezolana "La hora cero", que verá la luz con 50 copias (el doble de las normales para una cinta nacional) el próximo 10 de octubre, es la opera prima de Diego Velasco, un amante del "thriller" de acción hollywoodiense que sin embargo no olvida sus raíces, y asegura haber logrado un film "con el sazón y tumbao latinoamericano". Y hay pocas dudas sobre ello, ya que en él confluyen talentos técnicos y artísticos venezolanos pero también de Guatemala, Argentina, Colombia o España.

Presentado como el primer largometraje de acción hecho en Venezuela, que incluye entre su equipo técnico a especialistas en la creación y diseño de escenas de alto riesgo, "La hora cero" tiene como protagonistas a los venezolanos Zapata 666, Amanda Key, Laureano Olivarez, Erich Wildpret, Marisa Román, Albi de Abreu, Alejandro Furth y Steve Wilcox.

Narra la historia de La Parca (Zapata 666), un temible sicario que se ve obligado a secuestrar una clínica privada para salvar al amor de su vida, Ladydi (Amanda Key). No tardan en llegar los policías y con ellos un circo mediático, quienes convierten a nuestro personaje en un héroe nacional. La Parca descubre que salvarle la vida a Ladydi será difícil, pero escapar con sus secuaces será una tarea casi imposible. El tiempo empieza a acabarse, y lo que parecía un plan perfecto terminará en un frenético desenlace donde la Parca se verá obligado a enfrentar los errores del pasado, y a descubrir que sus peores enemigos están más cerca de lo que él imagina.

Su director y coguionista, Diego Velasco, cuenta que la trama del filme nació de la siguiente paradoja: "qué pasaría si alguien muy malo hace algo muy bueno con la intención de ayudar a alguien". Esta idea comenzó a crecer y a desarrollarse a partir del año 2004, hasta llegar a las 15 versiones del guion, y recibió el feedback de personas de varias nacionalidades para enriquecerlo.

Velasco tuvo como colaboradora en el libreto a la guatemalteca Carolina Paiz, una reconocida guionista que ha trabajado en importantes series de la televisión norteamericana como "Anatomía de Grey" y "Lipstick Jungle", quien se sumó también a la coproducción de la película. "Nos llevó 3 años terminar el guion. Nuestro objetivo siempre fue hacer una película estilo Hollywood pero con un sabor latinoamericano. Es decir, una película que tuviera las actuaciones, el drama, la comedia, el entretenimiento y el nivel creativo altísimo pero que al mismo tiempo tuviera la sazón y el tumbao latinoamericano", asegura la escritora.

En aras de una factura de calidad internacional, Diego Velasco, que quiso "reflejar un poquito del cine de acción hollywoodiense, en nuestra cinematografía, con grandes escenas de acción y persecuciones" recurrió a la reconocida empresa argentina FX Stunt Tam, especialistas en la creación, diseño y ejecución de escenas de alto riesgo para cine y televisión.

En cuanto al talento artístico de la ópera prima de Diego Velasco, está encabezado por Zapata 666, un artista del hip hop underground venezolano, quien interpreta a "La Parca" y lo acompaña la actriz teatral Amanda Key como Ladydi, en su debut cinematográfico. Ambos fueron seleccionados luego de un arduo proceso de casting dirigido por Mireya Guanipa.

El resto del elenco está conformado por los reconocidos actores Marisa Román, Erich Wildpret, Albi de Abreu, Laureano Olivarez, Alejandro Furth y Steve Wilcox. Con la participación especial de Rolando Padilla, Beatriz Vázquez y Ana María Simon.

Velasco espera ansiosamente a esa redonda fecha, 10-10-10 para estrenar a lo grande la que califica como "una montaña rusa, donde el espectador llore, ría, se asuste, se ponga contento y que al final de la montaña (es decir de la película) diga: 'brother", me da otra vuelta'".

© abc guionistas

17/08/2010 01:12:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.