21/07/2019


Noticias de guion

El chileno Patricio Valladares filmó su guion "Toro loco" con sólo 1000 dólares

Valladares y Avello
Valladares y Avello

El cine latinoamericano sigue perdiendo complejos y superando su falta de tradición en el cine de género. Así, el chileno Patricio Valladares está dando los últimos toques a su nueva película, "Toro Loco", que dice está inspirada en clásicos films de acción como "Tráiganme la Cabeza de Alfredo García" o "El Mariachi", y buscando financiación con la que pasarla de digital a 35 mm. y doblarla al inglés, para facilitar su distribución internacional. ¿Recuerdan que Robert Rodríguez decía que había gastado 7000 dólares en rodar su debut, "El mariachi"? Pues Valladares hizo su cinta con sólo 1000.


O al menos eso sostiene, mientras invita a visionar su primer "trailer", que ya ha subido a Youtube, y espera estrenar la película en el marco del III Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago de Chile, que se desarrollará del 12 al 17 de octubre. No en vano aunque tenga bastante de western, Valladares tiene más tradición de "gore" y esa influencia no falta en "Toro Loco".

El guionista y director filmó en un pequeño pueblo al sur de Chile, durante 8 meses (pero trabajando sólo un fin de semana por mes), y con múltiples aportaciones voluntarias delante y detrás de la cámara. Por supuesto, y por encima de todo, con un notable esfuerzo personal que le hace hasta ocuparse él mismo de la promoción.

Escrita por el propio director en colaboración especial con el italiano autor de comics Andrea Cavaletto, "Toro Loco" cuenta la historia de Mateo (Felipe Avello), hijo de uno de los grandes mafiosos del pueblo, quien es abandonado por su esposa y su deforme hijo. Al no poder aguantar la vergüenza de abandono, engaño y traición, encarga el asesinato de éstos al sicario más despiadado, frío y excéntrico de la ciudad, llamado "Toro Loco" (George Belmar).

"Robert Rodríguez -ha escrito Patricio en su blog- pensó en hacer 3 películas de muy bajo presupuesto para el mercado del video, luego después con esas películas podría buscar inversionistas de verdad y entrar a las ligas mayores, pero el bastardo es bueno y logro con su primera película, "El Mariachi", llegar a la gran industria. Nosotros llevamos 3 mediometraje-largometrajes de género de horror. Sin grandes logros. Pero seguimos intentando la formula de este tipo. Ahora debutamos en el genero de acción, y ha sido muy entretenido. Creo que me siento conforme con este tipo de genero como tal. Bueno... volvemos a la estética del Tercer Mundo, la cultura latinoamericana y de narcotráfico".

© abc guionistas

17/08/2010 01:19:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.