15/09/2019


Noticias de guion

Los hermanos Vega, premiados por su guion de "Octubre" en un Festival de Lima que ganó "Hotel Atlántico"

Los hermanos Vega
Los hermanos Vega

La XIV edición del Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima, clausurada este pasado fin de semana, concedió su máximo galardón, el Spondylus, al film de Suzana Amaral "Hotel Atlántico", en un palmarés en el que el cine nacional acaparó varias recompensas, entre otros el Premio del Público para "Contracorriente", auténtico imán de este mismo galardón en la mayoría de certámenes donde se presentó. El boliviano Pascual Loayza ("Zona Sur") y la argentina María Onetto ("Rompecabezas") se llevaron los premios de interpretación.

No sin polémica, ya que no era la favorita, "Hotel Atlántico", de la veterana cineasta Suzana Amaral, que no acudió a recoger su premio, fue considerada la mejor cinta por el jurado oficial. Las tres producciones nacionales presentadas en competencia no se fueron de vacío: "Contracorriente" de Javier Fuentes León, obtuvo el Premio del Público; "Paraíso", de Héctor Gálvez, el de la mejor Opera Prima, además del de la Crítica Internacional, y "Octubre", de los hermanos Daniel y Diego Vega, el del mejor Guion.

La costarricense "Agua fría de mar", de Paz Fábrega, consiguió el Premio Especial del Jurado y la mexicana "Alamar" el de la mejor Fotografía.

El certamen peruano, que registró un aumento de espectadores, finalizó con la entrega de galardones y un homenaje al actor argentino Ricardo Darín. Durante la gala de clausura también se recordó al recientemente fallecido cineasta peruano Armando Robles Godoy.

© abc guionistas

17/08/2010 01:56:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.