21/07/2019


Noticias de guion

La cinta chilena "Abandonados" busca una paralela distribución en DVD


"Abandonados"

La modesta producción chilena "Abandonados", de David Contreras, filmada en la VIII Región, tuvo la mala fortuna de estrenarse en enero de este año, justo dos semanas antes del terrible terremoto que asoló en país, y ahora -según su autor explicó a NOTICINE.com- mientras participa en festivales internacionales, aspira a lograr que más gente la vea gracias a su edición en DVD, para lo que busca distribuidoras especializadas. La película se estrenó el año pasado en Concepción y a nivel regional y este 2010 esta recorriendo circuito de festivales", asegura.

"Abandonados" es el segundo largometraje de Contreras, quien debutó con la cinta de terror "gore" "Demencia". Este drama futurista que se desarrolla a mediados del presente siglo, en un Chile sin agua y con pocos supervivientes tras un desconocido apocalipsis, tiene como protagonistas a César Rojas, Rubén Pacheco, María Alicia Peña, Humberto Figueroa, Vivianne Compagnon y Sofía Rivera.

La trama se basa en el cortometraje "Calor 2052", un trozo más de la extensa filmografía de Contreras, en la que se pueden encontrar documentales, cortos, nanos y mediometrajes, además del largometraje ya mencionado. El panorama en Chile para el año 2049 no se ve muy provisorio. Una explosión de origen desconocido acabará con casi todo vestigio de vida. Los verdes valles y prados de la Octava Región pasarán a ser sólo una postal del pasado. Y en este contexto, sólo dos sobrevivientes, Fernando y Juan, intentarán luchar contra los recuerdos y la locura al verse completamente solos.

El film, que para Contreras tiene una moraleja muy clara -"El valor de la familia, del tiempo, del amor universal y el cuidado del planeta, es un gran manifiesto de humanidad y humildad"- ya participó en el Festival de Kiev (Ucrania), a finales del pasado mayo.

© abc guionistas

18/08/2010 00:09:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.