18/07/2019


Noticias de guion

Guionista de "Futurama" emplea teoremas matemáticos


 

Ken Keeler, uno de los guionistas de la serie de animación Futurama que se emite en el canal Comedy Central, ha decidido dar rienda suelta a sus capacidades como matemático --tiene un doctorado-- y elaborar un nuevo teorema para justificar una línea argumental del último episodio de la serie creada por Matt Groening, informa Europa Press.

El guionista y matemático no solo elaboró el teorema basado en la teoría de grupos sino que también demostró su validez en una serie donde las referencias a la ciencia y a las matemáticas han sido habituales durante toda su emisión.

En el episodio 'El prisionero de Benda', el profesor Farnsworth y Amy utilizan un nuevo invento para cambiar sus cuerpos pero descubren que los mismos dos cerebros no se pueden cambiar dos veces y tienen que llegar a una ecuación de demostrar que, con bastante gente conmutando su cuerpo, todo el mundo terminaría con el cuerpo adecuado.

En unas declaraciones a 'APS News' David X. Cohen, uno de los productores de la serie declaró que su máxima a la hora de preparar los episodios de la serie es que hay que poner el entretenimiento por delante de la ciencia --la serie tiene lugar en su mayor parte en el año 3.000-- pero que en esta ocasión "un teorema matemático fue escrito por el bien de entretenimiento".

© Europa Press - abc guionistas

24/08/2010 00:54:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.