22/07/2019


Noticias de guion

Vuelve "Avatar", con nueve minutos extras y sólo en 3D


"Avatar"

James Cameron asegura haber recibido numerosas peticiones, y no sólo de sus fieles espectadores sino también -y sobre todo- de dueños de cines, para reestrenar su film más taquillero (y el de toda la historia del cine), "Avatar". No le costó mucho convencer a la Fox para hacer ese deseo realidad, y este viernes, con un contenido extra de 9 minutos, la magna cinta volverá, pero esta vez solamente en salas 3D, cuyo número dice se ha doblado desde que estrenó la primera versión en diciembre del año pasado.

"Avatar: Special Edition" responde, afirma Cameron, al hecho de que aún "falta mucho tiempo" para que veamos sus secuelas, que previsiblemente serán dos, aunque antes el guionista y director canadiense tiene otros compromisos y prioridades, muchas de las cuales tienen que ver con la tecnologia. "Trato de usar la tecnología para mantener a la gente interesada y entusiasmada sobre el universo "Avatar", porque va a pasar mucho tiempo antes de que nosotros hagamos la continuación", decía en una entrevista reciente.

Entre los desafíos tecnológicos a los que Cameron debe enfrentarse próximamente están diseñar una cámara 3D para el vehículo que pise el planeta Marte y otra submarina 3D que mejore su propia creación, con el objetivo final -se dice- de rodar una película que se desarrolle en buena parte bajo el agua. Como es sabido, el mar y sus profundidades son la otra gran pasión del director de "Titanic" y "The abbys". Además, preve estrenar una versión en relieve de "Titanic" para distribuirse en abril de 2012, coincidiendo con el centenario del naufragio.

El reestreno de "Avatar" no será simultáneo en todo el mundo. Si bien a Estados Unidos, Rusia, Australia o Gran Bretaña llegará este fin de semana, hasta septiembre no se verá en Chile (2), Argentina (16) y España (24) y hasta octubre en México y Brasil (en ambos casos el día 15).

Los finalmente nueve minutos añadidos en esta "Edición Especial" se refieren a la caza de uno de los animales salvajes de Pandora y a la muerte de uno de sus habitantes autóctonos, los Na'Vi. En la versión en DVD que se venderá a partir de noviembre habrá hasta 16 minutos suplementarios respecto de la versión original. Por el momento no hay fecha para una edición en Blu-Ray 3D, ya que el estudio considera que el número de televisores susceptibles de reproducir el formato son aún escasos.

"Avatar" fue retirada de casi todas sus salas 3D al cabo de tres meses, el pasado marzo, por la llegada de "Alicia en el país de las maravillas", otra cinta en relieve, y a pesar de que aún seguía obteniendo buenos beneficios. En todo el mundo se despidió con una taquilla de récord histórico, 2700 millones de dólares.

Cameron subraya que esa cifra se alcanzó a pesar de ser la suya "la película más pirateada de la historia".

© abc guionistas

25/08/2010 07:01:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.