22/10/2019


Noticias de guion

Toronto cierra su programación arrebatando nuevas primicias a San Sebastian


"Chico & Rita"

El Festival Internacional de Cine de Toronto (Del 9 al 19 de septiembre) ha anunciado este martes sus últimas películas y cerrado oficialmente la programación de las diversas secciones. Como se esperaba y suele ser tradicional, el certamen canadiense se adelantará al de San Sebastián al estrenar mundialmente títulos también incluídos en el festival vasco. Así, de su apartado a concurso, proyectará además de los dos ya anunciados otros dos: "Neds", del escocés Peter Mullan, y "Home for Christmas", del noruego Bent Hamer. Se amplia la presencia latina en Toronto, por otro lado, con películas de Trueba, Martín Cuenca, Hendler, Trapero, Pereda o Veiroj.

En la macro sección Contemporary World Cinema, estarán presentes -como ya se conocía- las nuevas películas de los españoles Icíar Bollaín ("También la lluvia") y Achero Mañas ("Todo lo que quieras"), y además se verá la esperada colaboración entre el cineasta Fernando Trueba y el diseñador y dibujante Javier Mariscal, en la cinta animada para adultos "Chico & Rita", así como el film mexicano "Año bisiesto" de Michael Rowe, y el argentino "Carancho", de Pablo Trapero.

Por su parte, en el apartado de operas primas Discovery, participarán la española "La mitad de Oscar", de Manuel Martín Cuenca; la coproducción "Las marimbas del infierno, del guatemalteco Julio Hernández Cordón; "Octubre", de los hermanos peruanos Diego y Daniel Vega; "Norberto apenas tarde", del uruguayo Daniel Hendler, y la argentina "Lo que más quiero", de Delfina Castagnino.

Para terminar, en las secciones para cine más experimental Visions se presentarán "El Verano de Goliat", del mexicano Nicolás Pereda (también presente en la Mostra de Venecia) y "La vida util", de Federico Veiroj.

Varias de las citadas cintas latinamericanas también se verán días después en San Sebastián, en apartados como Zabaltegi-Nuevos Directores u Horizontes Latinos.

© Redacción-NOTICINE.com

25/08/2010 07:11:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.