18/07/2019


Noticias de guion

"The two Escobars", premiada por su guion en Monterrey

Entrega de premios
Entrega de premios

El Festival Internacional de Cine de Monterrey se clausuró este sábado noche con el triunfo en su apartado de ficción internacional de la película canadiense "Les signes vitaux" (Los signos vitales), de Sophie Deraspe; y en la competencia mexicana del film de Luis Estrada "Perpetuum mobile". Por su parte, el público no concordó con los dos jurados oficiales, y prefirió en lo foráneo al documental alemán "Alias", de Jens Junker, y en lo nacional con "La mitad del mundo", de Jaime Ruiz Ibáñez.

El jurado internacional, integrado por tres profesionales de los festivales, como la programadora de Guadalajara Luci Virgen y los directores del certamen de documentales de Ciudad de México y del español Cinema Jove, respectivamente Pau Montagud y Rafael Maluenda, otorgó además el premio a la mejor dirección a Sophie Deraspe ("Les signes vitaux"), mejor interpretación a Maryam Zaree ("Shahada"), mejor guion a Jeff y Michael Zimbalist ("The two Escobars"), mejor fotografía a Jasper Wolf("Het leven uit een dag"), mejor sonido a Frédéric Cloutier ("Les signes vitaux") y mejor edición a Gregory O´Toole y Jeff Zimbalist ("The two Escobars").

Por su parte, el jurado del concurso mexicano eligió como mejor película de ficción a "Perpetuum mobile", de Nicolás Pereda y mejor documental a "Un día menos", de Dariela Ludlow.

El certamen regiomontano en esta sexta edición se ha distinguido por su profusión de homenajes a personalidades del cine nacional, entre otros a Silvia Pinal, Pedro Armendáriz Jr., Arcelia Ramírez, Maryse Sistach y Ofelia Medina. También volvió a convocar un encuentro de escritores cinematográficos.

© abc guionistas

31/08/2010 07:11:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.