21/07/2019


Noticias de guion

Sonia Fritz da los últimos toques a "América"

Fritz
Fritz

La cineasta mexicana afincada en Puerto Rico Sonia Fritz está en la recta final de la postproducción de "América", un drama femenino con elementos de suspenso a caballo entre la isla caribeña y Nueva York, que protagoniza Lymari Nadal, basado en la novela "El sueño de América" de Esmeralda Santiago, sobre una joven mujer boricua maltratada y privada de su hijo que busca rehacer su vida en la Gran Manzana.

En el proyecto convergen numerosos talentos latinos en los Estados Unidos, como la propia protagonista (que es además coguionista) y su marido, el actor-productor-director Edward James Olmos, quien también actua y ejerce la producción ejecutiva, actores como la mexicana Yareli Arizmendi, Rachel Ticotin y Yancey Arias, o el también coguionista argentino Miguel Machalsky.

América no es el continente, sino una joven madre de 30 años que vive en una isla caribeña, y sufre el peor golpe de su vida cuando su amante abusador le quita a su hija. El miedo y el coraje la empujan a escapar. En su nueva vida como criada en la ciudad de Nueva York, y con el apoyo de familiares y de otras mujeres latinas, América encuentra consuelo y esperanza. Justo cuando se atreve a soñar una vida sin violencia, el pasado la persigue.

La cinta sirve a la puertorriqueña afincada en Los Angeles Lymari Nadal para volver a la cabecera de cartel después del "thriller" que protagonizó junto a Russell Crowe y Denzel Washington "American gangster".

Nacida en México pero residente en Puerto Rico por cerca de un cuarto de siglo, Sonia Fritz ha dedicado buena parte de su quehacer profesional al documental, pero también debutó en la ficción con "El beso que me diste". Ha trabajado en cine y televisión y producido films de otros directores, como el reciente "Manuela y Manuel" o "Miente", además de dedicarse a la docencia como catedrática del Departamento de Comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan.

Esperan tener terminada "América" para presentarla en festivales desde finales de este año.

© abc guionistas

31/08/2010 07:26:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.