19/10/2019


Noticias de guion

Darabont cambiará al equipo de guionistas de "The Walking Dead"

Darabont
Darabont

A pesar de la buena acogida de la serie de Frank Darabont "The Walking Dead", éste piensa en despedir al equipo de guionistas al completo de cara a la segunda temporada. Las razones, aplicar un modelo británico de writer newcomer, es decir, un trabajo individual de cada guionista en vez de un equipo en común tomando las decisiones en conjunto.

Este sistema se empleó en series como "Dr. Who".

No se descarta el retorno de alguno de los guionistas de esta primera temporada pero bajo este modus operandi.

En otro orden de cosas, Robert Kirkman, creador de "The Walking Dead", ha confirmado que escribirá alguno de los 13 episodios que conformarán la segunda temporada.

El recorte de personal en la serie incluye al número 2 de Darabont, el guionista y productor ejecutivo, Charles Chic Eglee. Lo que es más, y según confirma 'Deadline', Darabont reflexiona sobre la posibilidad de encargar los guiones a colaboradores

Darabont, guionista de 'La milla verde' o 'Cadena perpetua', terminó escribiendo dos de los seis capítulos que componen la primera temporada de 'The Walking Dead' -el piloto y el segundo capítulo- y también ha coescrito los cuatro restantes. Además, dos de esos cuatro han sido escritos por guionistas que no están en plantilla: uno por Robert Kirkman, autor del cómic original, y otro por Glen Mazzara.

© Scifiworld - Sensacine - abc guionistas

02/12/2010 06:53:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.