22/08/2019


Noticias de guion

Mark Boal vuelve a escribir para Bigelow en vísperas de filmar "Triple frontier"

Bigelow y Boal
Bigelow y Boal

Puesto que su proyecto suramericano "Triple frontier", que puso de uñas a los gobiernos del área, Argentina, Brasil y Paraguay, temerosos de que de una mala imagen de la zona turística de Iguazú, no estará en marcha hasta finales de 2011, Kathryn Bigelow y su socio Mark Boal tienen entre manos otra película, de bajo presupuesto, un "thriller" posiblemente político, sacado de la actualidad reciente, y que filmarían justo antes del más caro y complicado proyecto para Paramout.

Variety informa de que la idea es por el momento confidencial, ya que ni siquiera Boal ha hecho todavía el guion, pero que se trataría de un emprendimiento independiente, gestionado por ellos mismos y pendiente de encontrar apoyos financieros. Sostiene la publicación industrial que es una historia basada en hechos reales publicados, sobre operaciones en la sombra. Como ya ocurrió con su oscarizado éxito "En tierra hostil / Zona de miedo / Vivir al límite" ("The hurt locker"), que Bigelow realizó a partir de un libreto de Boal, contaría con un presupuesto reducido (aquella costó 10 millones).

Sobre la controvertida "Triple frontier", su previsto plan de producción no sufrirá cambios a pesar de este otro proyecto. Variety comenta que varios astros se han interesado por participar en el film escrito por Boal, que se basa en las teorías de las agencias de seguridad norteamericanas que relacionan ese enclave donde convergen tres localidades (Ciudad del Este, de Paraguay; Foz de Iguazú, de Brasil, y Puerto Iguazú, de Argentina), con una especie de embajada del "Eje del mal" que financiaría atentados integristas en el continente. En el lugar hay una amplia comunidad musulmana de alrededor de 20.000 personas, dedicada fundamentalmente al comercio.

Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Tom Hanks y Will Smith suenan para asumir papeles destacados. Al parecer Hanks ya se ha comprometido a participar, y a Depp le gustaría pero ha firmado contrato para que "Dark shadows", de su amigo Tim Burton, sea su siguiente trabajo. Respecto de los otros se negocia. En algún momento se habló también de Sean Penn y el español Javier Bardem como posibles miembros del elenco. El margen es amplio porque precisamente "Triple frontier" tiene cuatro personajes masculinos importantes.

© abc guionistas

06/12/2010 17:35:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.