19/09/2019


Noticias de guion

"Valor de ley", de los hermanos Coen, abrirá la 61 Berlinale


"Valor de ley"

El Festival Internacional de Cine de Berlín ha anunciado este miércoles su cinta inaugural, "Valor de ley" ("True Grit"), último trabajo de los hermanos Joel y Ethan Coen, que llega a los cines norteamericanos el próximo día 22. Este título, primero en ser conocido de la próxima edición, se presentará fuera de concurso, y previsiblemente en presencia de sus realizadores y de miembros del elenco, conformado por Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin y la debutante Hailee Steinfeld.

"Valor de ley", que abrirá el certamen alemán el 10 de febrero, es un "remake" del western clásico tardío que Henry Hathaway hizo en 1969, y dio a John Wayne el único Oscar de su carrera. Según se ha dicho, esta nueva versión sería más fiel a la novela original de Charles Portis en la que se basó, sin perder por ello el sello de ironía tan caro a los hermanos ganadores del Oscar.

En la película, Hailee Steinfeld es Mattie Ross, una adolescente que pierde a su padre de manera violenta y "contrata" a un marshal entrado en años y bebedor (Bridges) para que persigan al criminal en el hostil territorio indio. Matt Damon será su ayudante y Josh Brolin el villano que asesinó al padre de Mattie.

Aunque los cineastas norteamericanos -que han adaptado la novela a cuatro manos- ya filmaron en el Oeste contemporáneo su oscarizada "No es país para viejos / Sin lugar para los débiles", es la primera vez que hacen un western "de época", y el tampoco hasta ahora habían firmado un "remake".

© abc guionistas

08/12/2010 23:09:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.