17/06/2019


Noticias de guion

Ignacio del Moral ha escrito para Imanol Uribe la "biopic" de Facundo Cabral

Roth y Cabral
Roth y Cabral

Talentos y capitales de Argentina, Colombia, España y México coincidirán en la "biopic" del cantautor platense Facundo Cabral, famoso por temas tan universales como "No soy de aquí, ni soy de allá" o "Pobrecito mi patrón", que realizará el vasco Imanol Uribe, con rodaje mayoritariamente en Colombia, en donde -paradójicamente- nació el proyecto. La argentina Cecilia Roth podría asumir uno de los papeles principales del film, que contará con el respaldo del propio artista retratado, ahora con 73 años.

Uribe ("La muerte de Mikel", "Días contados", "Plenilunio"...) se encuentra en Colombia junto al guionista Ignacio del Moral, para presentar este proyecto a filmarse en octubre del año próximo, con un presupuesto en torno a los 6 millones de dólares, y localizar algunos de sus futuros escenarios. Uno de ellos estaría en los proximidades de Cali, de donde es oriundo el "padre" de la idea, el productor local Ramier Ayala, quien convenció al cantautor y al cineasta español para participar en la "biopic", que se titulará "Camino de Libertad".

"La idea -explica Ayala- nace al escuchar el audiolibro "No estás deprimido, estás distraído" y la canción "Este es un nuevo día" de Facundo Cabral. La fuerza y profundidad del mensaje de estos audios nos impulsó a investigar sobre su vida y fue impactante conocer no solo la historia de un hombre que superó todos los obstáculos, soportando todo tipo de pruebas para finalmente convertirse en un hombre valioso para la humanidad, totalmente libre, con una vida plenamente feliz, viviendo de lo que ama. Sino la influencia de su mensaje a través de sus libros, canciones y conversaciones ayudando a miles de personas en el mundo".

Para Ignacio del Moral, su guion trata sobre "la vida y la visión de su propia vida" del cantautor argentino Facundo Cabral, cuya historia es "una epopeya en sí misma".

Por su parte, Imanol Uribe explicó a la prensa en Bogotá que cuando le hablaron del proyecto y concertó una cita con Cabral quedó absolutamente fascinado, por "un personaje tan rico, tan cinematográfico, un narrador extraordinario...". El propio artista argentino saldrá en pantalla si su "mala salud de hierro" se lo permite, y Cecilia Roth, según publica El Tiempo, interpretaría a una periodista que entrevista a Cabral y recoge todas sus memorias.

Bueno parte de la trama se centrará en la infancia y adolescencia de Facundo Cabral, quien después de que su padre abandonara a su familia sufrió una infancia errante, llena de penurias hasta convertise en delincuente juvenil y arriesgarse al reformatorio, Sin embargo, fue capaz de enderezar su existencia a través de la espiritualidad y crecer como cantante de fama mundial, con sus temas interpretados por grandes artistas en diversos países.

© abc guionistas

08/12/2010 23:27:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.