20/06/2019


Noticias de guion

Guillermo del Toro creará el videojuego "Insane"

Del Toro
Del Toro

Dada su febril actividad desde que renunciara al proyecto de "El Hobbit", empantanado durante meses, podemos entender lo mal que debió pasarlo Guillermo del Toro sin poder hacer otras cosas cuando trabajaba con Peter Jackson en Nueva Zelanda. El cineasta mexicano anuncia ahora su desembarco en el campo de los videojuegos, de los que se declara "fan" y consumidor habitual, con "Insane", para el que se ha asociado con la firma THQ. Como es de suponer, el terror será su género y estará en el mercado dentro de algo más de dos años.

El tapatío, que ha asumido en lo que se plantea como al menos una trilogía el puesto de "director creativo externo", afirma en Variety que "con esta nueva serie de videojuegos quiero llevar a los jugadores a un lugar que nunca han visto antes, y en el que cada acción individual les hará cuestionar su propio sentido de la moral y la realidad".

Obviamente, es difícil no asociar a Del Toro y sus actividades paralelas con la principal, es decir el cine, y por si acaso (por si "Insane" se convierte en éxito en consolas y computadoras) se ha reservado en su acuerdo con THQ los derechos fílmicos del proyecto.

La pasada semana, el realizador de la saga "Hellboy" y de "El laberinto del fauno" fundó junto a su amigo y colaborador el director de fotografía Guillermo Navarro, el productor ejecutivo Javier Jiménez y el director Mathew Cullen, una nueva compañía, Mirada, calificada de "estudio creativo", que tendrá su sede en Marina del Rey (California), y que pretende hermanar la parte dramática de cualquier proyecto con la realización técnica, especialmente en los campos de efectos especiales y diseño de producción. En pocas palabras: hacer realidad en pantalla la obra del guionista más imaginativo.

"Lo que estamos creando es un motor para contar historias en forma de una compañía en la que seremos libres para explorar las posibilidades prácticas de transmedia (desarrollar extensiones del producto original para internet, móviles, TV, videojuegos, etc...) sin compartimentar nuestro proceso artístico", declaraba "Memo" a Variety.

© abc guionistas

13/12/2010 23:17:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.