19/11/2019


Noticias de guion

El guionista y cineasta independiente Kit Carson cree que Hollywood se ha aburrido de secuelas

Carson
Carson

El cineasta norteamericano L.M Kit Carson ha asegurado este martes en Valencia que se está produciendo un "cambio" en Hoollywood. Mientras antes el lema era "más de lo mismo" ahora "la nueva regla es menos de lo mismo". Y es que "la gente quiere historias personales, ya no quiere secuelas", ha celebrado.

Carson, que este martes asistirá a un encuentro con el público de la Filmoteca valenciana antes de la proyección de 'París Texas' (1984) de Wim Wenders, de la que fue guionista junto a Sam Shepard, ha señalado en declaraciones a Europa Press que "el público está cambiando sus gustos y quiere historias más personales".

De hecho, en esta última gala de los Oscars, films independientes como 'Valor de ley', 'The Figther' o 'El discurso del rey' han logrado desfilar por la alfombra roja y "han ganado más dinero que las secuelas". Como miembro de la Academia, se ha mostrado "muy contento" con el resultado de los galardones, aunque ha confesado que se ha dado cuenta de que allí son todos "muy excéntricos, no son gente normal" y no tenía "ni idea" de lo que finalmente iban a hacer.

Para el emblemático creador del cine independiente, "las nuevas tecnologías provocaron este cambio cuando internet comenzó a fragmentar la audiencia". "El público empezó a sentirse más fuerte porque puede buscar lo que quiere y no lo que quieren los estudios" y "esa sensación es el camino que vamos a ver cada vez más", ha augurado.

Así, a pesar de que no le gustan y califica de "falsas" las páginas de las redes sociales, ha destacado el "impulso que cada persona tiene de alcanzar a los demás". "Todavía estamos viendo cómo hacerlo" y ejemplo de ello es lo que está sucediendo en países como Egipto o Libia, donde los móviles están permitiendo a sus ciudadanos "llegar a otra gente".

"Los jóvenes están grabando lo que está pasando en su país, es algo real, intentan llegar a más gente contando la historia personal de lo que están viviendo". Según Carson, "son cortos hechos con móviles que se pueden ver en internet y los sientes, tienen un impacto".

"Lo importante es contar la historia, ese impulso". De hecho, "ese es el impulso del cine independiente: coges una cámara, un móvil, buscas cualquier modo de contar la historia: eso es la pasión", ha sentenciado.

En este sentido, ha apuntado que, en la actualidad, por todo el mundo hay gente que está viviendo bajo dictaduras y "no queremos estar controlados ni reprimidos", de modo que ha animado a continuar por el camino de la "movilización a través de los móviles", que considera una forma de "acción, no una propuesta".

Productor, guionista y actor de films del cine independiente como 'Bottle Rocket', 'Hurricane Streets' o 'Miami Vice', Carson está ultimando ahora 'Remember tomorrow', una historia basada en una experiencia personal cercana a la muerte, que ha rodado parte de sus escena en la Ciudad de la Luz y ha contado con la participación de alumnos de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) en la grabación de secuencias a través de móviles y que hará lo posible para estrenar en enero de 2012.

© Europa Press - abc guionistas

02/03/2011 15:47:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.