22/10/2019


Noticias de guion

Paula de Luque escribe y dirige la historia de amor de Evita y Perón

Julieta Díaz, como Evita
Julieta Díaz, como Evita

La realizadora y guionista argentina Paula de Luque inició el rodaje de "Juan y Eva", tercer largometraje de su carrera, en el cual se propone narrar la historia de amor de nada menos que Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Osmar Núñez y Julieta Díaz asumen los roles principales, contando con un elenco que incluye a Sergio Boris, María Ucedo, Fernán Mirás, Alfredo Casero y Pompeyo Audivert.

El origen de la historia de amor de Perón (Nuñez) y Eva Duarte (Díaz) se da en el marco de un acontecimiento histórico para el país. En enero de 1944 un terremoto destruyó la Ciudad de San Juan. Eva, una actriz de radio en ascenso, colabora junto con otros artistas en la colecta que organiza desde la Secretaría de Trabajo el coronel del ejército Juan Domingo Perón, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. A partir de ese primer encuentro, la película relata la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja.

"El film hace foco en la intimidad de estos dos personajes. No es una película sobre el peronismo sino que la coyuntura histórica funciona como marco de esta relación que se gesta en medio de un clima político intenso, lleno de complejidades y contradicciones. Cómo el mundo de “lo público” influye en esa intimidad, y cómo la intimidad de Juan y Eva influye en los acontecimientos que desembocarán en el 17 de octubre de 1945", detalla una nota de prensa sobre la película que cuenta con guion de la propia directora.

"Juan y Eva" cuenta con producción de Barakacine SRL, teniendo como productoras asociadas a Daltel, Dida Films,– Cooperativa Kaos y– Fundacion Octubre.

La filmación se llevará a cabo durante 8 semanas y su estreno está previsto para el segundo semestre de 2011.

Previamente, De Luque dirigió los films "Cielo azul, cielo negro" -junto a Sabrina Farji- y "El vestido", protagonizado por Antonella Costa y Eduard Fernández.

© abc guionistas

02/03/2011 16:27:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.