22/07/2019


Noticias de guion

"Dictablanda", lo nuevo de Alejandro Agresti, con John Cusack

Cusack, en BBAA
Cusack, en BBAA

El actor estadounidense John Cusack desembarcó el domingo por la tarde en la Argentina para comenzar el rodaje de “Dictablanda”, la nueva película de Alejandro Agresti, que el realizador argentino afincado en Hollywood define como una vuelta a los orígenes a 16 años de "Buenos Aires Viceversa".

"Dictablanda" será rodada íntegramente en Buenos Aires y cuenta la historia de tres amigos que emprenden un viaje a la Argentina para adentrarse en las entrañas de una ciudad tan cosmopolita como rural, donde vivirán aventuras que cambiarán el rumbo de sus vidas para siempre y los harán descubrir el valor de la amistad, del arte como liberación del espíritu y de la verdad histórica como argumento de una historia.

Cusack tiene a su cargo el rol de Tony, una mega estrella de Hollywood, que es uno de los tres amigos que viajan a Buenos Aires. A él le acompaña un elenco integrado por Paul Hipp, Kevin Morris, Alejandro Agresti, Pablo Bossi, Chloe Bello y Juana Viale, entre otros. "La elección del elenco tuvo que ver con la manera de querer contar esta historia, es una película que a pesar de tener un guion como columna vertebral, se basa en la calidad de su elenco que va improvisando de acuerdo a las circunstancias que irán transitando a lo largo de este viaje de 3 días en que descubren Buenos Aires y encuentran respuestas para sus conflictos personales", explica Agresti.

El cineasta asegura que particularmente la convocatoria de Cusack responde a que el protagonista de "Cómo ser John Malkovich / ¿Quieres ser John Malkovich" es un enamorado de la capital argentina, algo que considera esencial para "poder mostrar a través de la mirada de Tony y sus secuaces los secretos de Buenos Aires y su gente".

La película, una comedia dramática teñida de realismo, será rodada a tres cámaras de 16 mm para lograr que la historia sea narrada con el mayor detalle posible. Agresti cuenta que “la luz y el arte tienen un inmenso poder en el impacto emocional que alcance el relato y deben acompañar de forma muy complementaria la actuación y la puesta que serán de un tono absolutamente naturalista. La improvisación juega un papel fundamental en el desarrollo de los personajes y el humor estará en la mirada que se le propone al espectador y no en un tono actoral que escape a la verosimilitud”.

Escrita por el propio Agresti y con producción de Pampa Films y New Crime, este es el primer film del director desde "La casa del lago", protagonizada por Sandra Bullock y Keanu Reeves. "Luego de un gran período sin rodar, me siento en el momento justo y con la madurez profesional necesaria para llevar adelante este proyecto”, confiesa Agresti.

© abc guionistas

02/03/2011 16:30:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.