22/10/2019


Noticias de guion

Woody Allen ubicará su próximo guion en Roma

Allen
Allen

Tras Londres, Barcelona y París, Roma es la ciudad europea elegida por Woody Allen para ser escenario de un guion. El cineasta neoyorquino confirmó que el próximo verano comenzará el rodaje de una historia que se desarrolla en la capital de Italia, aunque no ha dado mayores detalles sobre el proyecto.

Allen prolonga su exilio cinematográfico de los Estados Unidos con un nuevo film que lo llevará a Roma. "Amo estás sofisticadas y civilizadas metrópolis. Cada vez es como escribir una carta de amor a estos lugares y proyectar mis sentimientos por ellos en la pantalla", especificó el cineasta en referencia a la seguidilla de películas que ha rodado en Europa, en una entrevista concedida al diario La Repubblica en el marco de un nuevo concierto que realizará junto a su banda de jazz en Roma.

Acerca de este nuevo proyecto, apenas comentó que está en etapa de escritura y que por una cuestión meramente supersticiosa no desea desvelar nada. Hasta el momento sólo se conoce que oficiará de productora la italiana Medusa (del grupo Mediaset, perteneciente al primer ministro Silvio Berlusconi), que ha distribuido los films previos de Allen y que con este proyecto se inserta por primera vez en la producción internacional.

Desde que en 2005 rodara "Match Point" en Londres, el cineasta se ha decantado por los escenarios europeos, dando como resultado la mencionada cinta, las también londinenses "Scoop", "Cassandra's Dream" y "Conocerás al hombre de tus sueños"; "Vicky Cristina Barcelona", realizada en Barcelona con Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson como protagonistas, y la inédita "Midnight in Paris", que se encargará de abrir la próxima edición del Festival de Cine de Cannes.

Protagonizada por Rachel McAdams, Owen Wilson, Adrien Brody, Marion Cotillard, la primera dama gala Carla Bruni-Sarkozy y la nueva musa del cine francés, Léa Seydoux, "Midnight in Paris" fue descrita por Allen como "la historia del transtorno que produce el impacto de París en una pareja de estadounidenses".

© abc guionistas

08/03/2011 09:16:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.