21/07/2019


Noticias de guion

"Lectura según Justino" marca el debut como guionista-director del popular actor paraguayo Arnaldo André

André
André

El actor nacido en Paraguay y radicado desde hace años en Argentina, Arnaldo André, se encuentra atravesando las instancias finales de la preproducción de "Lectura según Justino", su primer trabajo como guionista y realizador cinematográfico, luego de haber atravesado medio siglo de actividad actoral.

Coescrito con Gustavo Cabaña, el guion está basado en una historia que él mismo escribió sobre su vida y centrará su trama en ciertos sucesos que ocurrieron cuando era un niño que repartía cartas en el pueblo de San Bernardino, en Paraguay, rodeado de sospechas de que algunos de los destinatarios eran refugiados nazi.

El papel de la madre estará a cargo María Laura Calí, la actriz con la cual compartió protagónico en el film de Fernando Díaz, "La extranjera" (2008). El resto del casting aún no está decidido pero el ex galan aseguró que él no será de la partida y según se pudo saber estará conformado por actores paraguayos.

La filmografía como actor de Arnaldo André incluye títulos como "El niño pez" (2009), "La confesión" (2009), "José María y María José (Una pareja de hoy)" (1973), "Mi amigo Luis" (1972), "Un guapo del 900" (1971), "Balada para un mochilero" (1971), "Argentino hasta la muerte" (1971), "Los muchachos de mi barrio" (1970) y "Ufa con el sexo" (1968).

El proyecto ya tiene luz verde en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), y por el momento se encuentra en la búsqueda de coproductores privados.

© abc guionistas

08/03/2011 09:25:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.