15/09/2019


Noticias de guion

Mateo Gil estrenará en el Festival de Tribeca su nueva película, "Blackthorn"

Gil
Gil

El guionista español Mateo Gil competirá el mes próximo en la sección a concurso de la próxima edición del Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, con su segunda realización, "Blackthorn", en la que participa el actor Eduardo Noriega, informaron los organizadores del certamen.

Gil, fiel coguionista de Alejandro Amenábar y quien comenzó su carrera como director con "Nadie conoce a nadie" (1999), estrenará así su esperado film en el festival neoyorquino fundado por Robert De Niro, donde competirá en la sección World Narrative con once cintas más, entre las que está la mexicana "Paraísos artificiales", de Yulene Olaizola.

"Blackthorn" es un western escrito por Miguel Barros y rodado en Bolivia, en el que Gil retoma la historia del famoso forajido Butch Cassidy, al que la cinta sitúa vivo veinte años después de su supuesta muerte en 1908, bajo el nombre de James Blackthorn y aliado a un español ladrón de minas.

Los protagonistas de la cinta son el estadounidense Sam Shepard ("El diario de Noa", "Brothers") y el español Eduardo Noriega ("Abre los ojos"), así como por el norirlandés Stephen Rea ("V for Vendetta"), y la peruana Magaly Solier ("La teta asustada").

"Blackthorn" luchará por hacerse con alguno de los premios del Festival de Tribeca, en una sección en la que se enfrentará a "Paraísos artificiales", una cinta que narra el encuentro entre una joven adicta a la heroína que se intenta desintoxicar cerca de la costa del Golfo de México y un vecino de la zona.

Fundado en 2001 por el conocido actor Robert De Niro y otras personalidades para revitalizar la zona sur de Manhattan tras los atentados del 11-S, el Festival de Cine de Tribeca alcanza este año -del 20 de abril al 1 de mayo- su décima edición.

© EFE - abc guionistas

08/03/2011 09:46:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.