21/07/2019


Noticias de guion

Universal aparca el proyecto más deseado por Guillermo del Toro

Del Toro
Del Toro

Demasiado caro y demasiado arriesgada, incluso con Tom Cruise al frente y James Cameron como coproductor. Eso es lo que opina Universal del proyecto de Guillermo del Toro "At the mountains of madness" ("En las montañas de la locura"), adaptación cinematográfica en 3D de la obra homónima escrita por HP Lovecraft, objetivo soñado por el mexicano desde el inicio de su carrera como director. El estudio y sus asesores consideran que 150 millones de dólares de costo en estos tiempos de vacas flacas para un film clasificado "R" (no apto para menores) no es asumible.

Todo parecía en marcha para la cinta adaptada por el propio "Memo" sobre una expedición al polo que descubre una ignorada civilización de origen extraterrestre, integrada por seres monstruosos que han quedado congelados durante siglos y siglos, y -según revela Hollywood Reporter- incluso la pasada semana el tapatío estuvo buscando locaciones para un próximo rodaje.

Sin embargo, con un presupuesto establecido en 150 millones, los analistas de riesgos a sueldo de Universal expresaron sus dudas, y los ahora accionistas mayoritarios de la compañía, General Electric, prefieren ser más conservadores, aunque el estudio se ha mostrado dispuesto a replantearse el tema si se rebaja el costo y se modera la violencia para bajar su clasificación por edades.

La consecuencia de este frenazo sería que Del Toro, con el importante apoyo del productor-director de "Avatar", estaría pensando en llevarse la ambiciosa cinta de terror a otro estudio (otro más porque ha pasado anteriormente por diferentes manos y despachos), que bien podría ser la Fox, por las privilegiadas relaciones con ellos de Cameron durante décadas.

HR apunta a que mientras la larga andadura de "At the mountains of madness" se dilata, el autor de "El laberinto del fauno" y "Hell Boy", a quien desde luego otros proyectos e ideas no le faltan, podría estar tentado por "Pacific rim", un guion de Travis Beacham ("Furia de titanes"), sobre el tan socorrido tema de la invasión extraterrestre que choca con la resistencia unida de los seres humanos por encima de razas, credos o culturas, aunque aún no hay papeles firmados sobre la impliación del cineasta mexicano en esta nueva iniciativa.

© abc guionistas

08/03/2011 11:28:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.