11/11/2019


Noticias de guion

Chile y Argentina dominan el Cine en Construcción de Toulouse


"El notificador"

La 19 edición de Cine en Construcción, a realizarse en el marco de los Encuentros de Cine Latinoamericano de Toulouse los días 24 y 25 de marzo, contará con seis proyectos suramericanos, con Argentina y Chile como países dominantes, que competirán por el premio consistente en servicios de posproducción para la finalización de un film.

Luego de la convocatoria abierta, se seleccionaron seis proyectos, tres de ellos operas primas: "El notificador", de Blas Eloy Martínez (Argentina); "Salsipuedes", de Mariano Luque (Argentina), e "Histórias que só existem quando lembradas", de Julia Murat (Brasil, Francia, Argentina).

Las restantes tres son segundas películas: "Bonsái", de Cristián Jiménez (Chile, Francia, Portugal, Argentina), quien previamente realizó "Ilusiones ópticas"; "Sentados frente al fuego", de Alejandro Fernández (Chile, Alemania), nuevo trabajo del realizador de "Huacho", y "Zoológico", de Rodrigo Marín (Chile), que sigue a "Las niñas".

Entre los competidores se pondrán en juego dos premios: El premio Cinéma en construction Toulouse consistente en soporte a la post-producción y el Premio Ciné cinéma en construction Toulouse que posibilita la pre-comprada del film por parte de Ciné cinéma.

Desde su creación en 2001, la doble cita anual Cine en construcción -que se realiza en Toulouse y San Sebastián- ha seleccionado un total de 94 largometrajes, de los cuales 78 fueron finalizados y seis se encuentran en posproducción. De esa cantidad, 28 fueron distribuidos en Francia y 15 fueron seleccionados para alguna de las secciones del Festival de Cannes.

En lo que va de este año, tres películas que han pasado por Cine en construcción han obtenido su distribución en Francia: "La mirada invisible", de Diego Lerman (Argentina/Francia), "Agua fría", de Paz Fabrega (Costa Rica/México/España/Francia) y "Los colores de la montaña", de Carlos César Arbélaez (Colombia), y varias más han logrado participar en destacados festivales internacionales: "Asalto al cine", de Iría Gómez Concheiro (México), en competición en Sundance; " Todos tus muertos", de Carlos Moreno (Colombia), en competición en Sundance y Rotterdam; "Lucía", de Niles Atallah y "La vida útil", de Federico Veiroj (Uruguay), sección Bright Future en Rotterdam, y "Karen llora en un bus", de Gabriel Rojas Vera (Colombia), presente en el Forum en Berlín.

© abc guionistas

12/03/2011 11:05:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.