31/03/2020


Noticias de guion

16 guiones filmados compiten por el Ariel mexicano


"El mago"

La Academia mexicana ha preseleccionado un total de 16 largometrajes de ficción para optar al Ariel en sus diferentes categorías, entre ellas dos de guion.

Se trata de 7 días, de Fernando Kalife; Al otro lado, de Gustavo Loza; American visa, de Juan Carlos Valdivia; Cicatrices, de Paco del Toro; Club eutanasia, de Agustín Tapia Muñoz; Desnudos, de Enrique Gómez Vadillo; Espinas, de Julio César Estrada; Historias del desencanto, de Alejandro Valle; El mago, de Jaime Aparicio; Mezcal, de Ignacio Ortiz Cruz; Noticias lejanas, de Ricardo Benet; Parejas, de Enrique Arroyo; Rosario Tijeras, de Emilio Maille; Soba, de Alan Coton; Ver, oír y callar, de Alberto Bravo, y Las vueltas del citrillo, de Felipe Cazals.

A partir de estos títulos, saldrán las ternas a mejor película, dirección, actor, actriz, coactuaciones masculina y femenina, actriz y actor de cuadro, guion original y adaptado, fotografía, edición, música, sonido, diseño de arte, maquillaje, vestuario, efectos especiales y opera prima.

El organismo que preside la actriz Diana Bracho nombró también a las precandidatas a mejor film iberoamericano: El aura, de Fabián Bielinsky (Argentina); Mar adentro, de Alejandro Amenábar (España), Sumas y restas, de Víctor Gaviria (Colombia), y Viva Cuba, de Juan Carlos Cremata (Cuba).

En otras categorías, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas mexicana eligió a largometrajes documentales, 33 cortometrajes de ficción y 12 cortometrajes documentales.

Todos esos títulos han sido presentados (inscritos) por sus respectivos productores. La ceremonia de entrega de los Arieles, en su 48 edición, tendrá lugar, en su sede habitual del Palacio de Bellas Artes, el próximo 14 de marzo.

© abc guionistas

17/01/2006 09:32:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.