13/11/2018


Noticias de guion

25 000 espectadores por internet para "La generación de Pío"


 

El primer estreno en línea gratuito y legal del cine español, el largometraje "La Generación de Pío", ha recibido más de 12 500 visitas en su primer fin de semana. Esta cifra representa 25 000 espectadores usando el cómputo del Ministerio de Cultura que cuenta dos espectadores por visita.

El resultado es todavía más sorprendente si se tiene en cuenta que la película, que costó 10.000 euros, no ha tenido campaña de promoción "normal" alguna. Todo el éxito se ha debido a internet, con el apoyo del portal de enlaces peliculasyonkis.com, y al respaldo de los internautas en las redes sociales y los blogs.

Si estas cifras se comparan con las de la taquilla tradicional, significa que La Generación de Pío es una de las 10 películas más vistas este fin de semana en España. Con la diferencia de que los espectadores se reparten por todo el mundo ya que ha recibido visitas de más de 48 países.

Según sus responsables, "con este sorprendente resultado se pone de manifiesto la importancia de Internet para el futuro del cine español".

"La Generación de Pío", de los hermanos Rodrigo, cuenta la historia de un joven genio de la literatura que intenta hacer una generación de escritores. La película fue antes presentada en el Festival de Nuevo Cine de Montreal y ha sido seleccionado en otros cuatro festivales internacionales de Estados Unidos y México.

La película fue autofinanciada por los hermanos Rodrigo, que han sido a la vez directores y guionistas. Costó 10 000 euros y se rodó sin ningún tipo de ayuda, subvención o patrocinio.

abcguionistas

31/07/2012 21:36:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.