21/10/2020


Noticias de guion

25 proyectos de coproducción acudirán al Encuentro de Guadalajara

Lucía Carreras
Lucía Carreras

El IX Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica de Guadalajara ha anunciado los 25 proyectos seleccionados, que buscarán socios entre el 3 y el 5 de marzo en el marco del Festival de la capital del estado de Jalisco.

Entre ellos hay cintas de directores consagrados, como el chileno Esteban Larraín ("Casa de campo"), el colombiano Lisandro Duque ("El soborno del cielo"), los argentinos Pablo José Meza ("Las ineses") y Andrés di Tella ("327 cuadernos"), y los mexicanos Lucía Carreras ("Tamara y la Catarina") y Bernardo Arellano ("La noche de Franco"), e incluso de algunos realizadores no iberoamericanos, como Rafi Pitts ("Soy negro") o Raya Martin ("The empire").

Los representantes de estos trabajos sostendrán entrevistas, entre el 3 y el 5 de marzo del 2013, con delegados inscritos a la sección de Industria del FICG, es decir, profesionales de la industria audiovisual, agentes de fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales.

Este apartado industrial del certamen tapatío tendra dos recompensas: el Reconocimiento Churubusco (oferta de participación de entre 500 000 y 1 500 000 pesos mexicanos en servicios de los Estudios Churubusco Azteca), y el Premio LCI Seguros, consistente en un 50% de descuento en el monto de la cobertura asegurada de la película.

La lista completa de seleccionadas: http://www.ficg.mx/28/index.php/es/noticias-mobi/663-conoce-a-los-seleccionados-del-ix-encuentro-iberoamericano-de-coproduccion-cinematografica

abcguionistas

29/01/2013 21:25:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.