20/02/2019


Noticias de guion

25 proyectos seleccionados para Access to Markets in the Digital Era (ACCESS) 2013


 

Access to Markets in the Digital Era, un programa de formación para productores y cineastas de países de lengua árabe de la región sur del mediterráneo, ha anunciado los participantes seleccionados para su edición 2013.

Un total de 25 productores y cineastas provenientes de Egipto, Líbano, Jordania, Marruecos, Túnez, Argelia, Siria y los Territorios Ocupados de Palestina participarán en esta iniciativa de formación que dará comienzo el próximo 19 de marzo en Ronda, Málaga.

Estos profesionales trabajarán en sus proyectos de ficción o documentales con el apoyo de figuras clave de la industria audiovisual mediterránea tales como Dionyssis Samiotis (Tanweer Alliances, Grecia), Diane Aractingi (Fantascope Productions, Líbano), Laurent Bocahut (Les films d’un jour, Francia), Sylvia Stevens (Faction Films, Reino Unido), Hala Galal (SEMAT Production & Distribution, Egipto), Dima Al-Joundi (Crystal Films, Líbano), Conor Neill (IESE Business School, España) y Ana Reventós (DDB, España).

Entre los proyectos que participaron en Access 2012 se encuentra “Camera/Woman2” de la directora Karima Zoubir, el cual fue presentado en el ISFA (Festival Internacional de Películas Documentales de Ámsterdam). En ese mismo festival, “Baladi”, proyecto con el que participó Guevara Namer en la última edición de Access, fue seleccionado para el fondo de desarrollo.

Access se compone de tres módulos de formación. El módulo 1, que tendrá lugar en marzo, se dedicará a definir el proyecto y a desarrollar una estrategia abordando temas como los análisis SWOT, la definición del público para el proyecto, la financiación, las estrategias de coproducción y distribución, y el desarrollo de las capacidades de presentación y comunicación.

El módulo 2, que se desarrollará online, se centrará en el posicionamiento del proyecto en el mercado y la elaboración de una estrategia de comunicación y de marketing con especial hincapié en la parte digital. Los participantes contarán con el apoyo de los tutores y los expertos a través de podcasts, audiocasts, documentación digital y un foro de debate. El módulo 3 se celebrará en otoño y será de nuevo residencial. Este último módulo se dedicará a la implementación de la estrategia de marketing, distribución y comunicación con marcado carácter digital.

La Media Business School (España) organiza esta iniciativa de formación con la colaboración de sus socios RSICA (Jordania) y APIMED (España), y con el apoyo del programa Euromed Audiovisual de la Unión Europea.

abcguionistas

08/03/2013 20:38:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.