28/02/2021


Noticias de guion

30 jóvenes almerienses estudiarán guion para rodar corto contra la droga

Rosario Soto
Rosario Soto

Un total de 30 jóvenes, de entre 14 y 18 años, se han inscrito en el proyecto “Taller de Cine”, una iniciativa enmarcada en el II Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones del Ayuntamiento de Almería que tiene como objetivo contribuir a la “prevención del consumo de las drogas, a través del desarrollo de un taller que tendrá como colofón el rodaje de un corto con jóvenes almerienses”, según ha revelado la concejal de Atención Social, Cooperación y Políticas de Igualdad, Rosario Soto, en declaraciones recogidas por ElAlmeria.es.

Para llevar a cabo esta iniciativa, en colaboración con el Observatorio Municipal sobre Drogas y Adicciones y subvencionada por la Dirección General del Plan Nacional sobre Drogas, se ha contratado a la empresa de imagen y sonido Imagital, que se ocupa de las clases teóricas y prácticas, que se van a impartir en el Centro de Servicios Sociales de Ciudad Jardín-Levante.

El contenido de las sesiones teóricas, según ha explicado la edil, contempla la “Introducción al cortometraje y elaboración de un guion literario; desarrollo de personaje y estructura narrativa; Guion técnico, tipología de planos, movimientos de cámara; conceptos básicos de composición y desglose de un guion, postproducción y distribución”.

Las prácticas se desarrollarán en la semana del 30 de junio al 4 de julio, con sesiones continuas de rodaje, basadas en el guion que se seleccione. Las sesiones de rodaje serán en una discoteca, un hospital, en la calle, en una panadería y en una casa particular.

El número de plazas para participar en este proyecto, que tiene un presupuesto de 25.000 euros, es de veinte, por lo que los participantes de diferentes IES de Almería, así como de los Centros de Casco Antiguo-Centro y Rambla Belén Amatisteros, han tenido que pasar un proceso de selección a través de los animadores y educadores Sociales de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios. Los IES participantes han sido: Celia Viñas, IES Compañía de María, Galileo, Argar, Virgen de la Paz, Al Andalus, Alborán y Cruz de Caravaca.

Una vez realizado el corto, las actividades programadas serán la edición de 1.500 dvd's y su difusión (septiembre de 2008): la difusión en televisión (octubre de 2008) y la Clausura del Programa (18 de diciembre de 2.008).

A juicio de Rosario Soto, “en la lucha contra el consumo de drogas la prevención y la educación es fundamental, por ello hay que comenzar a prevenir y educar desde las edades más tempranas y creo que con iniciativas como ésta contribuimos a luchar de una forma pedagógica contra esta lacra social”.

© abc guionistas

20/06/2008 23:49:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.