28/02/2021


Noticias de guion

"3000 degrees": Un guion más ofensivo que un libro o un artículo


 

A sólo un mes de comenzar su rodaje, el inglés Danny Boyle debió suspender el inicio del film que marcaba su retorno a Hollywood, "3000 Degrees". Este proyecto se basaba en la historia real de seis bomberos que fallecieron en un gran incendio ocurrido en Worcester, Massachusetts, y contaba con un guion escrito por Scott Silver ("8 millas", "The mod squad"), a partir de la novela de Sean Flynn cuyo origen es a su vez un reportaje publicado en julio del 2000 en la revista Esquire.

El problema con la película, que contaba en sus papeles protagónicos con Ed Harris, Woody Harrelson y Billy Crudup, es que los familiares de las víctimas se niegan a que la tragedia sea llevada al cine. Debido a ello la Asociación Internacional de Bomberos hizo saber a los productores de la cinta, que no le otorgarían acceso a las estaciones de bomberos, a sus camiones y equipos; como tampoco le ofrecerían los servicios de consulta técnica.

El responsable del departamento de incendios de Worcester, Frank Raffa, explicó que la negativa se debe a que los lugareños no desean la atención de los medios de comunicación. "Las familias sentaron a sus niños y les preguntaron si querían ver la película, y ellos dijeron que no", declaró Raffa, y agregó: "Si hacer esta cinta afecta a un sólo niño, no vale la pena".

Sin "3000 Degrees", Boyle -realizador de "Trainspotting" y "28 días después"- seguirá abocado a la postproducción de "Millions", una comedia sobre dos jóvenes que roban un banco, pero tienen sólo una semana para gastar el dinero, antes de que en Gran Bretaña entre en vigencia el euro, escrita por Frank Cottrell Boyce.

© abc guionistas

15/04/2004 23:03:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.