18/11/2019


Noticias de guion

40 guionistas de ALMA en Conecta Fiction

40 guionistas de ALMA formaron parte de la programación y actividades de Conecta Fiction 3, que se convirtió en foco internacional de las series de ficción de Europa y Latinoamérica entre el 17 y 20 de junio, en Pamplona.

Según el sindicato, la mayor parte de los guionistas de ALMA tenían el objetivo de vender sus proyectos de series. Cinco de esos proyectos, además, fueron seleccionados por medio del concurso de Pitch Clips ALMA, entre 30 candidatos. Sus autores obtuvieron una acreditación para Conecta Fiction 3 y apoyo para el alojamiento. Los cinco vídeos de los cinco proyectos clasificados se proyectaron durante todos los días.

El premio de PITCH CLIPS recayó en Jorge Hernández, quien, en la gala de clausura, recibió de manos de Alberto Macías, presidente del sindicato, el Premio ALMA al Mejor pitch clip por su serie ‘La Indiana’, un proyecto nacido en el laboratorio de guion Islabentura organizado por la Film Commission de la isla de La Palma.

Dentro del programa distintos miembros de ALMA estuvieron presentes en el comité de selección de Conecta Fiction, casos de éxito, master class y talleres. Entre ellos, Natxo López, Daniel Corpas, Aurora Guerra, Josep Gatell, Mariano Baselga o Santi San Martín.

ALMA ha declarado que "la preparación de los proyectos es el punto de partida necesario para empezar a trabajar en la producción de una serie, pero saber cómo se trabaja en esas obras, conocer los intereses y procedimientos de la industria y cuáles son las herramientas que como guionista se deben dominar en el proceso de venta son los principales aspectos que esta edición de CF3 ha procurado a nuestro sector".

Sobre el networking entre guionistas, el sindicato destaca que "ha sido sencillo encontrar ayuda de colegas guionistas para dar con interlocutores de la industria y organizar citas, compartir información sobre las reuniones y resolver dudas en el momento".

Asimismo ha reconocido que Conecta Fiction cada vez "adopta un papel más relevante, y seguiremos trabajando para que nuestro talento encuentre las oportunidades en las que materializarse dentro de la industria audiovisual española e internacional".

25/06/2019 10:00:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.