13/11/2019


Noticias de guion

Aaron Blitzstein escribe una serie sobre el ambiente de la lucha libre para HBO


 

En plena década de 1970 y con la lucha libre como telón de fondo, será el ambiente de la nueva serie que prepara HBO y que tentativamente se llamaría "Everybody Hurts", que llega bajo la firma de Norman Lear, una leyenda viviente de la pantalla chica con más de cincuenta años en el medio. Aaron Blitzstein se ocupará del guion, informa El Mercurio.

La serie dramática se centrará en una familia que conduce un negocio vinculado a la lucha libre profesional en Nueva York, aunque la audiencia también podrá apreciar la relación de los fanáticos de la actividad con los protagonistas del espectáculo, los propios luchadores.

La idea ha rondado la cabeza de Lear desde hace algún tiempo y, de acuerdo a The Hollywood Reporter, ocupará el rol de productor ejecutivo junto a Lara Bergthold. "La lucha profesional es reflejo bastante fiel del bien y el mal en nuestra cultura", afirmó Lear. "La lucha libre es donde la gente va cuando sienten que el gobierno les está mintiendo y no hay héroes reales en sus vidas", agregó Bergthold.

Ellos contactaron al guionista Aaron Blitzstein, quien trabajó algún tiempo en el World Championship Wrestling, y fue representante de bandas musicales como Foo Fighters y Sonic Youth, antes de convertirse en guionista.

La idea de los creadores fue retroceder 30 años en la historia, cuando el deporte como entretenimiento recién comenzaba en los '70, antes de convertirse en un fenómeno en el que se transan millones de dólares en la actualidad.

"Es después del caso Watergate y los Estados Unidos estaban manejando una crisis energética además de la crisis de reehenes de Irán", explica Blitztein. "Ahora estamos lidiando con la administración de Bush, nuestros soldados en Irak y el incremento de los precios de la gasolina. El show es tanto sobre la familia y la política, como sobre la lucha libre", analizó.

Entre los créditos de Blitztein se cuentan algunos trabajos vinculados a la comedia, como "Late Show With David Letterman", por lo que la sátira no estará ausente en especial al momento de retratar a los luchadores.

© EMOL-abc guionistas

02/10/2008 06:45:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.