20/04/2019


Noticias de guion

Aaron Sorkin confirma que Cristian Bale será Steve Jobs en su biopic

Bale y Sorkin
Bale y Sorkin

A una semana de que trascendiera la posibilidad de que el más prestigioso Batman del cine, Christian Bale, se convirtiera en Steve Jobs en la segunda biopic que Hollywood dedicará al cofundador de Apple, parece que hay "deal". Así lo ha afirmado el guionista estrella de la película, Aaron Sorkin, en unas declaraciones al canal económico Bloomberg. Tras la partida -a principios de este mes- del inicial protagonista, Leonardo DiCaprio, Sony pensó en Bale, quien honestamente guarda un mayor parecido físico con el fallecido visionario tecnológico, y la verdad es que para Sorkin parece que el cambio no ha sido sino para bien.

Así puede interpretarse de sus declaraciones televisivas, donde asegura que "Necesitábamos a bordo el mejor actor en un determinado rango de edad y ese es Chris Bale. Es un personaje muy difícil, y él va a bordarlo", comentó con entusiasmo el escritor y coproductor del film, que además detalla el por qué de esa dificultad. "En el guion, Jobs dice más palabras que cualquier personaje protagonista en toda una saga. No hay ninguna escena o plano en los que él no esté ante la cámara", aseguró.

Sorkin también afirmó que no se le hizo ninguna prueba al conocido actor galés, de 40 años, sino que simplemente hubo una charla con él en torno a Steve Jobs.

Según reflejó la semana pasada la prensa industrial, la partida de DiCaprio para tomarse un descanso tras hacer "The Revenant", en la que ahora mismo actúa a las órdenes del mexicano González Iñárritu, dejó sin protagonista al film, aún sin título oficial, que dirigirá el también británico Danny Boyle, quien a su vez heredó el proyecto tras el rechazo de la realización por parte de David Fincher.

Bale, que estrenará "Exodus: Dioses y reyes" la primera semana de diciembre en Argentina, México y España (donde se filmó parcialmente en tierras andaluzas), y una semana después en Estados Unidos, tenía una ventaja adicional: no estaba comprometido con ningún otro film en los próximos meses.

En una entrevista anterior, Aaron Sorkin había adelantado que su guion, basado en una biografía autorizada del magnate informático escrita por Walter Isaacson, sólo tiene tres secuencias largas, de unos 30 minutos cada una, que se desarrollarían entre bastidores de las presentaciones de tres de los productos más populares de la compañía de la manzana, el Macintosh de 1984, el NeXT Cube de 1990 y el iPod de 2001. Tres hitos tecnológicos en la vida del inventor y showman tecnológico.

Esta será la segunda película estadounidense sobre el cocreador de los Mac. El año pasado se estrenó la primera encarnación cinematográfica del magnate muerto prematuramente por un cáncer, de la mano de Ashton Kutcher como protagonista. Pero "Jobs" resultó poco convincente, tanto en críticas (73% de opiniones negativas en RottenTomatoes) como en resultados económicos, ya que costó 12 millones y en Norteamérica sólo recaudó 16. Por suerte para sus productores, la acogida fuera fue mejor y hasta obtuvo beneficios tras recaudar casi 36 millones en todo el mundo.

abcguionistas

24/10/2014 00:27:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.