18/03/2019


Noticias de guion

ABC ordena el spin-off de "Roseanne" sin Roseanne


 

La cadena ABC ha dado la orden finalmente para la realización de "The Corners" (título provisional), el spin-off de "Roseanne" que contará en un primer momento con 10 episodios y será emitido en otoño de este año. La nueva serie, sin Roseanne Barr pero con su "familia" a bordo, asumirá el turno del martes 8 de la tarde en el horario de ABC que quedó vacante cuando el canal, propiedad de Disney, decidió cancelar "Roseanne" después de un polémico tuit de su carismática y controvertida protagonista, coguionista y coproductora. En él, la actriz, conocida por su simpatía por el presidente Trump, se refería a Valerie Jarrett, la exasesora de Barack Obama, como si "Los Hermanos Musulmantes y el Planeta de los Simios tuvieran un bebé".

"Roseanne" estaba siendo uno de los éxitos del año, por lo que tras su cancelación, la cadena tenía como objetivo volver a atraer a esa audiencia millonaria con diferentes tramas en las que entren en juego el resto de la familia. La que era su protagonista y daba nombre a la serie, Roseanne Barr, era también una de las creadoras y coguionista, por lo que ABC ha tratado de eliminarla en su totalidad del proyecto para que no obtenga ningún beneficio de la secuela que están preparando.

No obstante, la actriz ha llegado a un acuerdo con Tom Werner, productor de la serie y ha afirmado en un comunicado que lamenta las circunstancias que han provocado su retirada, "acepté el acuerdo para poder salvar 200 empleos del elenco y el equipo amado, y deseo lo mejor para todos los involucrados", señaló. Así pues, "The Conners" contará con el resto del elenco de la serie original: John Goodman ("Dan"), Laurie Metcalf ("Jackie"), Sara Gilbert ("Darlene"), Lecy Goranson ("Becky") y Michael Fishman ("DJ"), quien repetirá su personaje de Conner.

Aun no está claro como se eliminará de la historia el personaje de Bar, pero la cadena ha descrito este cambio como "un giro repentino de los acontecimientos". Tras esto, los Conners se verán obligados a vivir su día a día de una nueva forma. La icónica familia, compuesta por Dan, Jackie, Darlene, Becky y D.J, se enfrentarán con humor a la paternidad, un embarazo inesperado, citas o presiones financieras, entre otras muchas cosas.

"Las historias de los Conners demuestran que las familias siempre pueden encontrar un lugar común a través de la conversación, la risa y el amor. El spin-off continuará retratando asuntos contemporáneos que son tan relevantes hoy como lo eran hace 30 años ", dijo ABC en un comunicado.

Por su parte, algunos de los miembros del elenco, como John Goodman, Laurie Metcalf, Sara Gilbert, Lecy Goranson y Michael Fishman emitieron una declaración conjunta manifestando su opinión sobre lo ocurrido: "Hemos recibido una gran cantidad de apoyo de los fans de nuestra serie, y está claro que estos personajes no solo tienen un lugar en nuestros corazones, sino que también lo tiene en los corazones y hogares de nuestra audiencia. Todos volvimos la temporada pasada porque queríamos contar historias sobre los desafíos que enfrenta hoy una familia de clase trabajadora. Estamos muy felices de tener la oportunidad de regresar con el equipo para seguir compartiendo esas historias a través del amor y la risa".

abcguionistas

31/07/2018 13:24:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.