26/08/2019


Noticias de guion

Achero Mañas, listo para filmar su tercer guion

Mañas
Mañas

Achero Mañas, el actor metido a realizador con buenos resultados ("El Bola" y "Noviembre"), está a punto de dirigir su tercer largo como guionista-director, "Todo lo que tú quieras", que tendrá como protagonistas a Juan Diego Botto, Najwa Nimri, Ana Risueño y José Luis Gómez, en un film que pretende "plantear algunas preguntas y, al mismo tiempo, busca enfrentar al público, desde un punto de vista sociológico, a los prejuicios y a los cambios de roles que se están dando, hoy en día, en la sociedad occidental. Reivindica la capacidad de renuncia y de entrega de muchos padres".

Será el 1 de febrero cuando el cineasta español empiece a convertir en celuloide la historia de la familia Velasco, compuesta por Leo, Alicia y su hija Dafne, de cuatro años de edad, que vive una vida tranquila en Madrid. Alicia es, habitualmente, la persona encargada del cuidado y la educación de la niña. Durante las vacaciones de navidad Alicia muere, inesperadamente, tras un ataque de epilepsia, dejando a su marido solo con su hija.

Leo, hombre conservador y homófobo, cuida de la pequeña como mejor puede. Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, reclamará continuamente la figura materna. Leo, con el único objetivo de buscar la felicidad de Dafne, será capaz de renunciar a sí mismo, luchando contra sus propios prejuicios, hasta el punto de perder su propia identidad.

Estos últimos siete años, Mañas -según su productora- los dedicado a la escritura de éste y otros guiones propios, que esperemos no tarde tanto en poner en imágenes.

© abc guionistas

22/01/2010 21:31:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.