18/06/2019


Noticias de guion

Actor colombiano Restrepo protagoniza y escribe "En coma"

Restrepo
Restrepo

Antorcha Films, la productora que hizo posible la candidata colombiana al Oscar de este año, "Perro come perro", iniciará este sábado un nuevo proyecto fílmico, que se filmará durante seis semanas en Medellín, "En coma", drama amoroso y de acción que protagoniza, codirige y ha escrito el actor Juan David Restrepo ("La virgen de los sicarios"). El otro director es el venezolano Henry Rivero ("Puras joyitas").

"En coma" es la historia de Omar, un veinteañero familiarizado con los bajos fondos de la ciudad antioqueña que por primera vez se enamora. Conoce a Ilana y decide renunciar a sus amigos, su barrio, y su pasado, para iniciar una nueva vida junto a ella. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles, escasea el trabajo y el dinero también. Se la juega por última vez, pero todo sale mal y un importante político muere. Omar está en la cárcel. Ilana, desesperada, motivada por su amor, decide ayudarlo, sin medir las consecuencias. Al salir del encierro, Omar quiere descubrir las razones del abandono de Ilana, y conoce la verdad: ella ha arriesgado su vida por él y ahora se encuentra en coma. El mundo se viene abajo; Omar quiere encontrar al culpable y en su búsqueda solo descubre que el amor puro es el detonante de los destinos fatales.

Además de Restrepo, los otros protagonistas del film, cuyo proyecto fue presentado en Cannes y cuenta con apoyo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico colombiano, son Anderson Ballesteros, Liliana Vanegas, Edgardo Román, Julián Román y Natalia París.

Sobre el guion, que el actor Juan David Restrepo coescribió junto a Gabriela Caballero, el codirector Rivero ha dicho a Pantalla Colombia que tiene "una estructura muy atractiva y genuina que refleja una nueva forma de contar la historia de Medellín, porque no se dedica a la descripción sino que llega a la esencia: permea y sublima la historia. Es una historia de amor, con una sofisticación visual que pocas veces se ha atrevido a tener la industria cinematografía Latinoamérica. Me gusta que es irreverente y al mismo tiempo es respetuosa con el público. En una sóla frase "En Coma" es pasión, el mismo proyecto es una historia de compromiso, pasión y amor y la gente se sentirá identificada”.

© abc guionistas

08/11/2008 10:41:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.