21/02/2019


Noticias de guion

Actualidad mexicana:Reygadas filmará western en otoño, Canal Once emite los Ariel

Reygadas
Reygadas

El ganador del premio del jurado en Cannes 2007 con "Luz Silenciosa", Carlos Reygadas, empezará a rodar en octubre su próxima película, un western, titulado tentativamente "Donde nace la vida". El mexicano, que en el mismo festival pero hace tres años fue considerado mejor director por "Post Tenebrax Lux", actualmente está sumergido en el casting para elegir a los intérpretes que formaran el reparto de la nueva cinta y en la que podría incluir por primera vez en su filmografía a al menos un actor profesional, motivo por el que viaja a menudo a Estados Unidos.

Pero también busca gente en México, ya que la cinta discurrirá previsiblemente entre vaqueros de ambos países, la mayoría de los cuales deberían ser ganaderos reales, aunque el realizador de "Japón" no aportó en sus declaraciones a El Universal mayores detalles de la trama, aparte de que el guion ya estaba terminado. Como es habitual, Reygadas conduce el proyecto a través de la productora Mantarraya, de la que es socio.

- Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, será el encargado de transmitir este 27 de mayo para México la gala de los Premios Ariel, que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine nacional. La ceremonia comenzará a las 22,00 horas, y en esta 57 edición se presentaron más de 130 títulos antes de la selección definitiva. "Gueros", con 12 nominaciones, y "Las oscuras primaveras", con 10, son las favoritas de este año. Según dijo en un encuentro de nominados en la sede del Canal Once la actriz Karina Gidi, candidata por "La Guerra de Manuela Jankovic", "Es un gran motivo de alegría, de fiesta, me gusta mucho, creo que cada año genera un poco más de interés lo que ocurre en la ceremonia, creo que no es otra cosa más que un pretexto para celebrar pero también para revisar lo que ocurre alrededor de nuestro cine".

abcguionistas

27/05/2015 00:35:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.