29/03/2020


Noticias de guion

Adaptan en México guion de radionovela a obra de teatro

Friedrich Durenmatt
Friedrich Durenmatt

“Epitafio de un escritor” es la puesta en escena basada en un guion de radionovela, escrito por el pintor y dramaturgo suizo Friedrich Durenmatt (1921-1990), que se presenta en el Teatro Coyoacán de la Ciudad de México. Roberto Sen es el responsable de la adaptación y dirección, también es uno de los actores junto a Willebaldo López y Lourdes Garza.

De acuerdo a información difundida por la compañía “Nosotros Hacemos Teatro AC” la obra narra la historia de Federico Korbes, un escritor ganador del Premio Nobel de Literatura, quien atraviesa por una crisis creativa donde no puede escribir una sola palabra. Es el momento en que conoce a uno de sus más fervientes admiradores, quien ha viajado por todo el mundo buscando anécdotas e inspiración y le hará una petición inesperada que cambiará el rumbo de su vida.

“Epitafio para un escritor” transportará a los espectadores al tiempo de las radionovelas, utilizando un fino suspenso (al estilo de Alfred Hitchcock), donde la sorpresa y el sonido serán elementos indispensables. Esta pieza “implica la creación de una historia diferente, basada en un texto que por su formato, de radionovela en teatro, implica para nosotros como actores grandes retos”, según comenta Roberto Sen, quien también es actor de doblaje de cine y televisión.

La obra dura 60 minutos aproximadamente y se presentará todos los jueves hasta el mes de mayo.

abcguionistas con información de NOTIMEX

26/03/2012 10:47:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.